Caida del socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída del socialismo

Para empezar el socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en un principio un sistema económico y político, basadoen la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción.
La caída del socialismo en los países europeos fue un acontecimiento de gran magnitud.
En Rusia por ejemplo el bloquesocialista termino con el fin de la URSS que gracias al estancamiento económico que surgió en 1975, aunado a la carrera armamentista evidencio las deficiencias y distorsiones de la sociedad soviética y lanecesidad de reformas urgentes, por tal motivo la URSS enfrentaba dificultades para mantener su supremacía asía Europa oriental y todo esto encumbro a la industria estadunidense.
En Alemania elsocialismo termino con la caída del muro de Berlín que separaba de un lado a la RDA (República Democrática de Alemania) y por el otro a la RFA (República Federal de Alemania) desde hace ya 28 años, el murode Berlín cayo de la noche del 9 de noviembre al 10 de noviembre de 1989, este acontecimiento fue conocido en Alemania como el cambio. Y el 19 de noviembre de 1989 el gobierno comunista decidió laapertura de los puestos fronterizos con lo cual precipito la caída del régimen. Así pues en diciembre de este mismo año, la cúpula del partido Socialista Unificado (comunista) fue destituida einmediatamente dejo de existir. Una coalición de los partidos democratacristianos, liberal y social demócrata asumió el gobierno. La destrucción del muro de Berlín simbolizo la reunificación de Europa, elfin de la guerra fría y la disolución de los regímenes comunistas del este de Europa.
Estudiando este tema encontré que este acontecimiento tomo de improvisto a la mayor parte de las estudiosos de laciencia económica. No se trataba, tan solo de que la economía como ciencia no ay astado a la altura de circunstancias históricas de enorme importancia que no ha sido capaz de prever, sino que...
tracking img