Caida Libra De Los Cuerpos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS
INTRODUCCION. 
Para entender el concepto de caída libre de los cuerpos, veremos el siguiente ejemplo: Si dejamos caer una pelota de hule macizo y una hoja de papel, almismo tiempo y de la misma altura, observaremos que la pelota llega primero al suelo. Pero, si arrugamos la hoja de papel y realizamos de nuevo el experimento observaremos que los tiempos de caída soncasi iguales. 
El movimiento vertical de cualquier objeto en movimiento libre, para el que se pueda pasar por esto la resistencia del aire, se resume entonces mediante las ecuaciones:
a). v = -gt +v0 
b). Vm = (vo + v)/2 
c). y = -0.5 gt² + vo t + y0 
d). v²= -2gt (y - y0) 

Trayectoria. Es la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su recorrido y su valor en el SistemaInternacional es esa distancia, medida sobre la trayectoria, en metro. Es el recorrido total. 
Posición. Supuestos unos ejes de coordenadas en el punto de lanzamiento, se llama posición a la ordenada (coordenadaen el eje y) que ocupa en cada instante el móvil. 
Desplazamiento. Restando de la ordenada de la posición la ordenada del origen tenemos el desplazamiento. Se representa por un vector con todas lascaracterísticas del mismo: modulo, dirección, sentido, punto de aplicación.
Nicolás Copérnico
En el terreno de la astronomía demostró que los movimientos aparentes de los cuerpos podían explicarseadmitiendo la rotación de la Tierra entorno a su eje y su desplazamiento anual alrededor del Sol. Por ello es considerado el fundador de la moderna astronomía. Las implicaciones filosóficas que ellorepresentaba, al despojar al hombre de su privilegiada posición central en el universo, hicieron que Copérnico no se decidiese a publicar su obra De revolutionibus orbium caelestium, por la reacción quetemía despertar en los círculos eclesiásticos. Su obra, que vio la luz poco antes de cumplirse el año de su muerte, fue efectivamente prohibida por considerársela herética. En dicha obra expuso su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caída Libre De Los Cuerpos Fisica
  • Caída libre de los cuerpos
  • Fisica caida libre de los cuerpos
  • Caída libre de un cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS