Caida libre de los cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Bolivariano “José María Carrera”.
Casanay __ Estado Sucre.
CAIDA LIBRE
Profesora:
Yanuari Martorelli.Integrantes:
Hernández Mariangris. #02
Mata Marlys. #27
4to Año.
Sección “A”.
Casanay, noviembre de 2010.

Caída Libre.
Caída Libre: Es el movimiento en dirección vertical con aceleraciónconstante realizado por un cuerpo cuando se deja caer al vacío.
Galileo fue el primero en demostrar experimentalmente que, si se desprecia la resistencia que ofrece el aire, todos los cuerpos caenhacia la tierra con la misma aceleración.
Este término se aplica tanto al movimiento en descenso como en ascenso, que en ascenso solo que en ascenso se le proporciona al cuerpo una velocidad inicial yal descender puede que esa velocidad sea igual a cero “0”.
Como el cuerpo que cae lo hace con aceleración constante al igual que el cuerpo que asciende se puede aplicar las mismas ecuaciones delmovimiento horizontal cambiando la “a” de aceleración por la “g” de gravedad y la “x” de distancia por la “y” de altura con las debidas convenciones de signos.
Convenciones de signos.
1. Se tomara ladirección vertical como el eje “y” considerando la parte que va hacia arriba positiva.
2. Si el cuerpo sube y el sistema de coordenadas tiene el origen en el `punto de partida (0,0) y seconsidera el sentido hacia arriba positivo se tendrá que la velocidad y los desplazamientos son positivos y la aceleración negativa.
3. Si para el mismo sistema de coordenadas el cuerpo baja y el origense localiza en el punto de partida (0,0) se tiene que las velocidades, las aceleraciones y los desplazamientos son negativos.
4. Todo valor positivo de la altura “y” indica una posición sobre elorigen y todo valor negativo indica una posición por debajo del origen.
Deducción de las formulas de la caída libre de los cuerpos.
Movimiento. | Caída Libre. |
Vf = a.t | Vf = g.t |
X=a.t22 |...
tracking img