Caida libre de los cuerpos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Caída libre de los cuerpos.
Hasta el siglo XVI fue aceptada la idea de Aristóteles la cual se refería a que los objetos pesados caen más rápido que los ligeros.
Pero fue Galileo Galilei quienelimino la concepción de Aristóteles cuando afirmo que todos los cuerpos caen en el vacio con la misma aceleración constante, esta es la ley de la gravedad independiente de su peso, es decir que podemosafirmar que todos los cuerpos caen con la misma velocidad sin importar su peso o su tamaño.
Isaac newton confirmo y mejoro esta idea, Leonardo da Vinci también aporto a esta teoría en su afán porvolar, al igual Albert Einstein y Nicolás Copérnico.
En 1971 un astronauta llamado David Scott realizo un experimento en la luna que se basaba en soltar un martillo y una pluma desde una misma altura ala vez y comprobó que los dos objetos cayeron al mismo tiempo.
Con esto podemos concluir que la velocidad de los cuerpos aumenta con la caída y que la distancia y la velocidad dependen del tiempo.
Laúnica fuerza que influye en la caída libre es el peso, que es igual al producto entre la masa del cuerpo y la constante gravitatoria. Con esto pude deducir que la aceleración del cuerpo siemprecoincide con la constante gravitatoria.
Pero si quiero demostrar y sostener puedo hacer un procedimiento lógico el cual consistiría en:
Supongo dos autos, el primero del doble de peso que el segundo.Ahora, interpretemos al primer auto como dos de los segundos autos unidos de alguna forma, entonces la aceleración del auto más pesado debería ser la misma que la de cada uno de los dos autos máslivianos, puesto que si así no fuera entonces un cuerpo debería caer a diferentes velocidades dependiendo de si lo vemos como un solo objeto o como sus partes unidas.
Después de esto puedo identificar quetodo en la vida tiene incógnitas, dificultades; todos alguna vez en nuestras vidas antes de tener conocimiento de la física pensábamos que los cuerpos caían con más velocidad que otros dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caída Libre De Los Cuerpos Fisica
  • Caída libre de los cuerpos
  • Fisica caida libre de los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS