Bosquejo
1.-Caida libre de los cuerpos
1.1.-Ecuaciones cinemáticas de la caída libre de los cuerpos
2.-Movimiento de un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba
2.1.-Caracteristicas dellanzamiento vertical hacia arriba
2.2.-Ecuaciones del movimiento vertical hacia arriba

Desarrollo

1.-Caída libre de los cuerpos
Todos los cuerpos, sin importar su naturaleza, tamaño oforma, caen de igual manera en el vacío. La caída libre de un cuerpo es el movimiento en dirección vertical adquirido por el, cuando se deja caer en el vacío
Todos los cuerpos que caen en el vacío sedesplazan con aceleración constante, lo que hace que su velocidad aumente en la medida que aumente la distancia recorrida. Esta aceleración, llamada aceleración de gravedad (g) tiene un valor constantepara cada lugar, puesto que depende de la latitud y de la altura sobre el nivel del mar. Además tiene dirección vertical y sentido hacia abajo.
Su movimiento es uniformemente acelerado, el valor deg depende de la latitud y de la altura sobre el nivel del mar, hace que los cuerpos cambien de peso al pasar de un lugar a otro. El máximo valor de la gravedad en le Tierra se alcanza en los polos yva disminuyendo a medida que nos acercamos al ecuador.
El signo negativo significa que por ser una aceleración tiene carácter vectorial y como consecuencia está dirigido hacia el centro de latierra, en el sentido negativo del eje (y)
La aceleración de gravedad suele designarse con la letra (g) por ser un valor constante y su valor al nivel del mar y a la latitud de 45 es: g= -9.8 m/s2-Cuando el movimiento es hacia abajo, el eje (y) se selecciona hacia abajo y el valor de g es positivo
-Cuando el movimiento es hacia arriba, el eje (y) se selecciona hacia arriba y el valor de g esnegativo

1.1.-Ecuaciones cinemáticas de la caída libre de los cuerpos
El movimiento de caída libre no es más que un caso particular del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, por lo que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Caida Libre De Los Cuerpos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre-De-Los-Cuerpos/3825098.html

MLA

"Caida Libre De Los Cuerpos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre-De-Los-Cuerpos/3825098.html>.

MLA 7

"Caida Libre De Los Cuerpos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre-De-Los-Cuerpos/3825098.html>.

CHICAGO

"Caida Libre De Los Cuerpos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre-De-Los-Cuerpos/3825098.html.