Caida Libre De Los Cuerpos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Caida libre de los cuerpos * Entender de un modo práctico y sencillo el tema de Caída Libre de los Cuerpos para así ponerlo en práctica para la vida en situaciones necesarias.
* Comprender laimportancia del movimiento uniforme variado, en cuanto a sus métodos de solución
* Identificar las leyes, ecuaciones y diferentes problemas que pueden surgir de la caída libre de los cuerposCaída libre
Es un movimiento, determinado exclusivamente por fuerzas gravitatorias, que adquieren los cuerpos al caer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la Tierra y sin estar impedidos por unmedio que pudiera producir una fuerza de fricción o de empuje. Algunos ejemplos son el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra o la caída de un objeto a la superficie terrestre.
En estosmovimientos el desplazamiento es en una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje "Y")
 
Es un movimiento uniformemente acelerado y la aceleración que actúa sobre los cuerpos es la de gravedadrepresentada por la letra g.
 
Sus valores son.
g=9.81 m/s2    S.I                g=981 cm/s2
g=32.16 ft/s2    S.I
 
Lo que diferencia a la caída libre del tiro vertical es que el segundocomprende subida y bajada, mientras que la caída libre únicamente contempla la bajada de los cuerpos.
 
Entonces si un elefante y una hormiga se dejan caer desde un edificio, ¿estos caen al mismo tiempo?;si no hay resistencia por parte del aire, esto fuera posible, pero como si existe, el elefante tiene que esperar un poco de tiempo para que llegue la hormiga.

Un objeto lanzado hacia arriba y unolanzado hacia abajo expermientarán la misma aceleración que un objeto que se deja caer desde el reposo. Una vez que están en caída libre, todos los objetos tienen una aceleración hacia abajo, igual a laaceleración de caída libre.

Trayectoria. Es la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su recorrido y su valor en el Sistema Internacional es esa distancia, medida sobre la trayectoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caida libre de los cuerpos
  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caída Libre De Los Cuerpos Fisica
  • Caída libre de los cuerpos
  • Fisica caida libre de los cuerpos
  • Caída libre de un cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS