caida libre experimento

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Teoría de Aristóteles: Caída Libre
La teoría de Aristóteles se basaba en que todos los cuerpos pesados caían más rápido que los ligeros. Él mencionaba que existían dos tipos demovimientos: naturales, éste a su vez se dividía en dos movimientos que era el movimiento circular de los cosmos y el movimiento hacia la superficie o hacia la atmosfera; y violentos.

La teoría propuesta porAristóteles podía parecer lógica pues un cuerpo pesado cae más rápido que un ligero, ya que la gravedad lo atrae con mayor fuerza. Pero sus argumentos no eran suficientes para poder afirmarlo, sin embargo en sumomento fue la mejor manera de explicar la caída libre.

El gran descubrimiento de Galileo Galilei
Uno de los grandes aportes que hay en la Física, es sin duda alguna el que realizó elcientífico Galileo Galilei que demostró que en todos los cuerpos la aceleración de la gravedad, es igual sin importar su peso, en otras palabras, todos los cuerpos caen al mismo tiempo sin importar su peso.
Estolo pudo comprobar con su experimento realizado desde la Torre de Pisa. Galileo arrojó dos objetos de diferente peso y mostró que caían al mismo tiempo.


Aristóteles y Galileo en distintas épocasEl porqué de que las ideas de Aristóteles y Galileo Galilei son diferentes, se debe a que ambos pertenecieron a épocas muy distintas del desarrollo del pensamiento humano.
En la época de Aristótelessus ideas aún no se necesitaban ser experimentadas forzosamente para poder ser aceptadas, se basaban más en la observación para poder ser aceptadas, sin embargo esto era suficiente para poder explicar,en su época, muchos fenómenos que ocurrían en la naturaleza.
En el periodo de Galileo Galilei la experimentación, el registro y el uso de las matemáticas eran y aun lo son muy importantes si sequiere deducir alguna idea o teoría. Es por eso, que Galileo tenía más argumentos que le permitieran afirmar lo que él estaba diciendo y con ello corregir por completo la idea de Aristóteles.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimentos de caida libre
  • Experimento De Caída Libre
  • Experimento caída libre
  • experimento de huevos caida libre
  • Experimento Caida libre
  • Experimento de Caida Libre
  • Caida libre
  • Caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS