Caida libre y choque unidimensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL







Tema: Choque Unidimensional y Caída Libre

Materia: Física Aplicada

1) Objetivos generales

Realizar las mediciones de cada unade las cantidades físicas que se indican para cada uno de los tres fenómenos físicos que a continuación se detallan, y la captura de datos de los cuales consisten en sacar los errores aleatorios (EA),error escalar (EE), error experimental de la gravedad (Eexp), calcular los coeficientes de restitución (e) y el error propagado (EAe)

2) Introducción
* Teoría Caída libre

Cuando seemplea la expresión objeto que cae libremente no se hace referencia por fuerza a un objeto que se soltó desde el reposo. Un objeto que cae libremente es cualquiera que se mueve con libertad bajo lainfluencia de la gravedad, sin importar su movimiento inicial. Los objetos lanzados hacia arriba o hacia abajo y los que se sueltan desde el reposo todos caen libremente una vez que se han liberado.Cualquier objeto que cae libremente experimenta una aceleración dirigida hacia abajo, independientemente del movimiento inicial del objeto.

Todo mundo está familiarizado con la caída de objetos, porejemplo con la caída de un papel golpeado accidentalmente desde el borde de un escritorio. Si la resistencia del aire tiene un efecto despreciable sobre la caída el objeto, entonces es válido suponer que laaceleración del objeto se debe enteramente a la gravedad. En este caso el movimiento se denomina de caída libre. Considerar el movimiento de caída del papel como caída libre es una aproximaciónvalida siempre que la distancia recorrida sea pequeña. Incluso en caídas pequeñas esta aproximación es poco satisfactoria para objetos como una pluma o una pelota de bádminton.
Galileo Galilei (1564-1642)llevo a cabo diversos estudios cuantitativos sobre a caída libre y determino que la aceleración debida a la gravedad es constante. Las medidas modernas verifican que los objetos en caída libre...
tracking img