Caida Libre Y Movimiento Parabolico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción

La caída libre y el movimiento parabólico.
Una partícula que se desplaza con velocidad uniforme sobre la superficie de un plano hasta que llega al extremo, donde al abandonar dichopunto, adquiere además de su movimiento previo, una inclinación a caer hacia el centro de la tierra, debido a su propio peso; de forma que el movimiento resultante está compuesto por undesplazamiento, el cual es uniforme y horizontal y el otro vertical y naturalmente acelerado, es lo que nos describe la caída libre y el movimiento parabólico.
Galileo y los filósofos habían gastado mucho tiempointentando explicar el origen de ese movimiento parabólico Galileo centró su interés en su descripción y elaboro un argumento sencillo y directo.
Movimientos independientes, la caída libre con elmovimiento parabólico que describe una partícula que tiene inicialmente una velocidad horizontal.
El movimiento parabólico lo analizo como una superposición de dos componentes: una era la tendencianatural de los cuerpos a mantener su velocidad (Ley de la Inercia) y por lo tanto el cuerpo mantenía su desplazamiento horizontal después de abandonar el borde de la mesa y el otro componente era la caídalibre. Ambos movimientos se superponen simultáneamente y dan origen al movimiento parabólico ( la curva que describe es una parábola) . Galileo fue el primero en describir la trayectoria de un cuerpoen caída libre en dos dimensiones.











Hipótesis

Nuestra hipótesis es que a mayor altura mayor alcance y a mayor altura mayor tiempo de desplazamiento desde el lanzamiento hastael golpe en el suelo; ya que a mayor altura mayor velocidad y mayor distancia ya que será más grande el movimiento parabólico y a mayor altura aunque su velocidad es mayor su tiempo es mayor ya quela distancia que recorre es mayor también y esto nos indica que son directamente proporcional la altura al alcance y la altura al tiempo.

Materiales
- Tubería de P.V.C cortada en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M. u. v., caida libre y movimiento parabolico
  • caida libre y tiro parabolico
  • Movimiento variado y caida libre
  • movimiento en caida libre
  • Movimiento Rectilíneo Caída Libre
  • Analisis del movimiento de caída libre
  • movimiento en caida libre
  • practica caída libre y movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS