Caida libre y tiro vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción ii

1. Unidades de Medida 1
1.1 Unidades 1
1. 2 Notación científica y cifras significativas 1

2. Gravedad 2
2.1 Aceleración 2
2.2 Aceleración en caída libre 2
2.3 Aceleración en tiro vertical 2

3. Caída libre y tiro vertical 3
3.1 Definición de caída libre 3
3.2 Definición de tiro vertical 3

4. Movimiento Bidimensional 4
4.1 Vectores 44.1.1 Magnitudes vectoriales 4
4.1.2 Suma de vectores 4
4.2 Desplazamiento, velocidad y aceleración en dos dimensiones 5
4.3 Movimiento de un Proyectil 6
4.3.1 Velocidad del proyectil 6

Conclusiones iii

Bibliografía iv

Anexo 1: Tablas y Gráficas v

Anexo 2: Glosario vi

Anexo 3: ejemplos vii
A3.1 Caída Libre vii
A3.2 Tiro Vertical vii
A3.3 Movimiento deun Proyectil viii

Anexo 4: aplicaciones x
A4.1 Diseñan catapulta electromagnética espacial x
A4.2 Bungee Jumping x
A4.3 Lanzamiento de bala a nivel olímpico xi
A4.4 Paracaidismo xi
A4.5 “Misión suicida” de la NASA xi

INTRODUCCIÓN

HAY MOVIMIENTO EN TODO NUESTRO ALREDEDOR. PODEMOS APRECIARLO EN LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS, EN LOS AUTOS QUE PASAN POR LACARRETERA, EN LOS ÁRBOLES QUE SE MECEN AL VIENTO Y, CON ALGO DE PACIENCIA, EN LAS ESTRELLAS POR LA NOCHE.
Es fácil reconocer el movimiento, por no es tan fácil describirlo. Hasta los científicos griegos de hace 2000 años, que entendían muy bien muchas de las ideas físicas que estudiamos hoy en día, se veían en grandes dificultades para describir el movimiento.
Hablando de movimiento, surgen muchas ideasen nuestra cabeza, como lo es el desplazamiento, velocidad, aceleración, rapidez, tiempo, y muchos otros términos. Estos términos están todos relacionados al movimiento de objetos.
Algunos movimientos de objetos conocidos son la caída libre, el tiro vertical de dichos objetos, y también el tiro parabólico de éstos. En el trabajo a continuación usted podrá apreciar la relación de los términos demovimiento antes mencionados con los tipos de movimiento que se presentaron, tanto unidimensionales como bidimensionales.
En el siguiente trabajo usted encontrará tanto términos conceptuales como resolución de aplicaciones relacionados a caída libre, tiro vertical, movimiento bidimensional, y movimiento de proyectiles.
1. Unidades de Medida

1.1 Unidades

Para definir ciertos fenómenos loscientíficos deben estar de acuerdo en un conjunto consistente de unidades con el que se puedan comparar las mediciones. Las masas, longitudes, tiempos, corrientes velocidades, etc., sólo tienen sentido en comparación con otros que nosotros conozcamos. La unidad simplemente es la medida estándar con la cual se distingue un resultado en particular.
Lo malo es que, en el desarrollo de la ciencia através de la historia, se usaron distintos sistemas de unidades en diferentes países. Como resultado, han utilizado varias unidades distintas. Dichas unidades están siendo reemplazadas, por acuerdo internacional, por las unidades del Sistema Internacional, o unidades SI. En este sistema las unidades fundamentales son el metro, el kilogramo y el segundo, que corresponden a longitud, masa y tiempo,respectivamente.
En Estados Unidos utilizan la libra, el pie y el cuarto del sistema inglés, en comparación con el newton, el metro y el litro. Sin embargo, actualmente se utilizan en todo el mundo las unidades del sistema internacional.
Aunque utilicemos con mayor frecuencia el sistema internacional, es importante saber cómo convertir las unidades entre sí. Los factores de conversión aparecen enlas tablas 1 y 2 en los anexos.

1. 2 Notación científica y cifras significativas

La notación científica (o notación índice estándar) es un modo preciso de representar números (ya sean enteros ó reales) mediante una técnica de potencias de diez. Esta notación es utilizada en números demasiado grandes o demasiado pequeños. Esta potencia de diez, es descrita de la siguiente manera:
• 100...
tracking img