Caida libre

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
LABORATORIO Nº
CAIDA LIBRE

RESUMEN

INTRODUCCION
El movimiento mas común para poder observar una aceleración constante es el llamado caída libre.
Este es provocado debido a la fuerza degravedad que ejerce la tierra sobre los cuerpos que se encuentran cerca de ella. En este laboratorio su objetivo principal es determinar el valor de g, la aceleración debida a la gravedad usando laaproximación de la caída libre.

ASPECTO TEORICO

CAIDA LIBRE
Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad.
* Todos los cuerpos con este tipo demovimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9,8 m/s², es decir que los cuerpos dejados encaída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9,8 m/s cada segundo .
* En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
* La velocidad inicial siempre es 0
Laaceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tan importante en la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g.

ECUACIONES:* h= g*t2/2
* Vf= g*t
* 2g*h=Vf2
ALGUNOS EXPERIMENTOS
Leonardo da Vinci: Como científico, se ocupó del estudio de la mecánica, aceptando las nociones fundamentales de la estáticaaristotélica y el concepto medieval del ímpetu. Estudió el movimiento de los proyectiles, la caída libre de los cuerpos, el choque y la percusión, tratando nociones tales como la fuerza y el tiempo, queconsideraba infinitos, y el peso, que concebía como finito. Dividió el movimiento en cuatro tipos, de acuerdo con el método geométrico que requería su tratamiento; el directo (en línea recta), curvo,circular y helicoidal. En el campo de la óptica estudió los efectos de las lentes esféricas. En el campo de las matemáticas, se ocupó de problemas susceptibles de admitir una solución geométrica obtenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS