Caida libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo
Determinar la caída libre de los cuerpos con movimiento hacia abajo

2. Introducción

En la experiencia de laboratorio pudimos aprender el tema de caída libre mediante la realizaciónde ciertos experimentos consistentes en arrojar diversos objetos desde la misma altura. Recopilando toda serie de datos que nos permitiesen luego con la utilización de las formulas determinar lacaída libre de estos.
La caída libre de un cuerpo es el movimiento en dirección vertical adquirido por el, cuando se deja caer en el vacio. Esta puede ser de dos tipos con movimiento hacia abajo y conmovimiento hacia arriba trabajaremos específicamente con el primero.

• La caída libre de un cuerpo: Es el movimiento, en dirección vertical, experimentada por el cuándo se deja caer en el vacío.Este puede ser con movimiento hacia abajo o hacia arriba.

 Cuando el movimiento es hacia abajo, seleccionaremos el eje (y) dirigido hacia abajo y el valor de g es positivo
 Cuando el movimiento eshacia arriba, seleccionaremos el eje (y) hacia arriba y el valor de g es negativo

• Aceleración de gravedad: es la aceleración que experimentan los cuerpos al ser atraídos por la fuerza degravedad de la tierra. Se representa por G y su valor, en un mismo lugar, es de 9,8 m/s2

• Fuerza de gravedad: es un fenómeno por el cual todos los objetos con una masa determinada se atraen entre ellos.Esta atracción depende de la masa del objeto en cuestión; mientras más masa, mayor será la fuerza de atracción.

• Fuerza de roce: es la fuerza que aparece en la superficie de contacto entre
• doscuerpos cuando uno de ellos se desliza sobre el otro.

3. Procedimiento experimental:

En el experimento se realizaron los siguientes pasos:

Actividad n° 1: tomamos una cinta métrica medimos100cm marcando un punto, luego dejamos caer una hoja de papel simultáneamente con una metra, en donde observamos que la metra cayó primero por poseer un área menor y la masa era mayor. Se midió el...
tracking img