Caida libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. Una de las innumerables ramas de la física esla mecánica, que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
Dentro de las fuerzas que actúan en el experimento se encuentra la gravedad queorigina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un planeta o satélite. Esta fuerza produce la sensación del peso y debido a ella todos los objetos lanzados hacia arriba caerán en sudebido momento. Originándose por esto, el fenómeno llamado caída libre que en mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.
La caídalibre, como el resto de los movimientos estudiados por la física dice que el movimiento es relativo al punto de referencia por el cual se estudia.
Según la teoría de la caída libre se entiende quetodos los cuerpos caen al vacio con un mismo movimiento uniformemente acelerado cuya aceleración de gravedad en la tierra seria de -9,8 m/s2. Esto quiere decir que cada cuerpo lanzado al vacio dentro delalcance de la gravedad de la Tierra caerá con una aceleración constante de -9.8 m/s2 (sin tomar en cuenta el factor del roce) con velocidad variable.

La formulas para calcular la caída libre sonlas siguientes:

a) vf = -gt + v0
b) vf²= -2gy+ v0²
c) y = -0.5 gt² + vo t + y0
d)y= 0,5 gt²

Objetivo

-Determinar la aceleración de una bolita que cae libremente desde el reposo.-Verificar la constancia de la aceleración, experimentando desde distintas alturas.
-Experimentar con materiales simples.
-Relacionar la física con lo que nos rodea y dar así explicación a sucesoscotidianos.
- Determinar cómo influye el factor roce en la caída.
-Comparar los resultados dependiendo de la altura desde la cual se deja caer el móvil.

Hipótesis

1- Mientras mayor sea la altura...
tracking img