Caida libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de gestión del Gerente General
Girardot, 18 de mayo de 2011
Informe de Gerencia:

En el primer periodo la empresa atravesó por momentos de crisis económica, aunque con un modelo adecuado de costos logro salir adelante y no repercutir en grandes pedidas representativas. Para un enfoque más globalizado la industria textil está obligada a explorar nuevos nichos de mercado en busca dediversificación, a favor del crecimiento de las empresas del sector y la internacionalización de la economía.
Para ello nos planteamos mejorar la competitividad de la empresa; donde trabajamos por aumentar nuestras habilidades en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de valor agregado, alcanzar una mayor participación en el mercado nacional e internacional periodo a periodo,así como también desarrollamos habilidades para producir y comercializar con bajos costos, una excelente calidad y somos muy competitivos.

En ese momento estamos incursionando medidas de producción, calidad y diseño, para así posicionar la marca, de esta manera que los consumidores se sientan identificados con su estilo y así volverlos clientes que traigan más clientes. También se exigió a todaslas vendedoras e impulsadoras de nuestros productos la excelente atención y trato con los clientes ya que esto aunque no parezca, es un punto crucial a la hora de la compra que el cliente sienta esa importancia y relevancia para nuestra empresa.
Por otro lado se gestiono un informe de mercado sobre tendencias y estilos para así no sacar al mercado mercancía obsoleta y de poca rotación, tambiénse hizo el estudio de la demanda.
En el primer periodo pasamos en perdidas ya que la demanda del mercado es la mitad de lo que esperábamos producir en este periodo, pero de todas maneras se gestiono en su momento políticas de crédito, para poder pagar nuestras deudas en el siguiente periodo y así minimizar las pérdidas, en el segundo periodo se espero aumentar las ventas en un 50% más que en elprimero, para así recuperarnos de pérdidas de este primer periodo y así solventar los costos de producción en el segundo periodo, también dejando el suficiente capital de trabajo disponible para el normal desempeño de la empresa en los periodos tres y cuatro.
En el área de producción se han gestionado unas políticas estrictas encaminadas al estudio de revisión y control de la calidad de cadaprenda, con meritos a disminuir las quejas y reclamos que se presentan cuando hay producción masiva, con esto también se busca que nuestros consumidores finales se lleven una imagen de calidad a buen precio.
En la medida que la empresa no lo permitiendo en los próximos periodos tres y cuatro invertiremos en publicidad ya que este medio nos posibilita el aumento gradual de la venta de nuestro producto,ya que está comprobado que el ver comerciales día a día de una marca aumenta significativamente su compra que por un producto desconocido.
Nuestra empresa textil está incrementando grandes habilidades que le permitan enfrentar las amenazas y buscar un mayor acceso a nuevos mercados por la vía de la publicidad, calidad y precio, pues será la mayor competitividad que tendremos para garantizarel afianzamiento en el mercado actual.
Para nuestro segundo periodo la empresa FAKHIR S.A. desarrollaron grandes habilidades que nos permitieron enfrentar las amenazas y buscar un mayor acceso a nuevos mercados por la vía de los acuerdos comerciales, y que siempre hemos manejado un modelo de costos y gastos lo más bajo que hemos podido, para así poder seguir en el mercado y seguir aumentandoprogresivamente como lo hemos hecho hasta ahora, para nuestro beneficio en el periodo dos se incrementaron las ventas y nuestra participación el mercado en comparación con el periodo uno.

Esto sin lugar a duda nos motivo a seguir adelante con nuestra empresa, y queriendo posicionarnos en el primer puesto, para esto se realizaron las siguientes acciones y medidas:

* Se realizo una...
tracking img