Caida libre

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
RESUMEN



En esta experiencia de laboratorio luego de analizar la guía realizamos paso a paso todo el procedimiento experimental para lo que fue necesario armar un montaje en el cual utilizamosdos fotoceldas sostenidas verticalmente a un soporte universal, estas miden el tiempo en ciertas distancias designadas, una esfera de acero, un electroimán que sostenía la esfera y luego deinterrumpir la electricidad la dejaba caer (caída libre).

El montaje realizado nos permitió tomar los datos para luego calcular el tiempo con la que la esfera caía en cierta distancia, estos cálculos selograron gracias al modulo dotado de sensores para determinar el tiempo y un metro para medir las distancias entre cada uno de los sensores.















METODO EXPERIMENTALCon el mismo montaje usado par el movimiento uniforme acelerado con ciertas modificaciones para poder llevar acabo la experiencia de caída libre, aun con sus modificaciones es apropiado paratrabajar con los contadores digitales, para medir el tiempo de caída libre de diferentes bolas en nuestro caso de metal.

El montaje modificado consiste en un mecanismo que mantiene la bola por mediode un electroimán y que al interrumpir la alimentación de éste, cae la bola de metal y posteriormente se toma el tiempo de la esfera al pasar por las foto celdas, seguido de tomar diferentesdistancias para determinar el valor de la gravedad experimental a razón de las diferentes distancias.
Cuando un cuerpo cae libremente desde una determinada altura ho con velocidad vo, la distancia querecorre este objeto está dada por la ecuación

h = ho + vot + 1/2at

En la práctica tomamos la altura inicial ho y la velocidad inicial vo son iguales a
cero, entonces la ecuación se vuelve mássencilla

h =1/2at
Cabe agregar que cambiamos la aceleración (a) por la gravedad.

RESULTADOS Y ANALISIS
Tabla. 1
Y (cm)vs t. (seg)
t (seg) y (cm)
0,0609 5
0,1135 10
0,1198 15
0,15 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS