caida libre

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013


Estudio caída libre a partir de una foto





Resumen:

A partir de una fotografía digital demostraremos que en caída libre un cuerpo cae con aceleración g.
Y como se puede usar comoinstrumento una fotografía de medición de cinemática del movimiento de caída libre. De esta y utilizando el programa Paint se extraerán datos referidos a las distancias entre los destellos del led dela Estudio del movimiento de caída libre a partir de una foto fotografía.
Mediante cálculos obtendremos la velocidad en función del tiempo, la cual graficaremos utilizando el programa Excel.Objetivos:

Los objetivos de esta experiencia son poder demostrar como con una foto digital que nos muestra destellos de led en caída libre, podemos lograr el estudio de movimiento de caída libreen si, y que la gravedadd tiene un valor constante g.
El otro objetivo es demostrar cuan útil es una foto de este tipo y que con programas sencillos de utilizar como Paint y Excell podemos obtenerbuenas experiencias.




Materiales:

Foto digital de un objeto cayendo, que cuenta con leds intermitentes.
PC programa Paint, t Excel.








PROCEDIMIENTO:


Usando la figurafree_fall_led. y algún programa de visualización y análisis de
Imágenes, por ejemplo el programa Paint obtenga las coordenadas (x, y). Esto sucede dado que el programa nos permite ubicar las mediad delas fotos según los pixeles, esta medida es con la que haciendo la conversión de metros a pixeles nos va a permitir conocer las coordenadas del origen, o punto de partida de la caída del led.Pixeles: Una imagen digital está formada por una matriz de “puntos” o celdas elementales que tienen un solo color. Cada celda se denomina píxel (de la contracción de las palabras picture y element) y esla unidad más pequeña de una imagen digital. Cada píxel tiene almacenado un número que representa su color. Si solo tiene un bit (o sea 0 o 1), podemos formar imágenes en blanco y negro.

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre
  • caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS