Caida libre

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Universidad Trascendente Te Ipsum Agustiniana

Trabajo Nº2

Materia
Comunicación y métodos de estudio

Docente
Norka blanco

Presentado Por
Daniel Felipe Montenegro

Bogotá D.C
23-Mayo-2012

Titulo: TLC un benefició para todos los colombianos

Introducción:

El tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia con ESTADOS UNIDOS fue aprobado el 10 de octubre del 2011, y entra envigencia el 15 de mayo del 2012. Este tiene diferentes fines que en parte favorecen a ambos países, se hace un rápido análisis de lo que ha pasado con la apertura económica en Colombia, como el proceso de negociación del TLC y la visión del primer negociador el señor: Hernando José Gómez Restrepo el cual piensa que el TLC será un instrumento de política económica quedinamiza el crecimiento económico y de generación de empleo; de qué manera la apertura ha posibilitado una mayor pobreza, mayor desempleo y por ende la caída de la demanda efectiva, en lo que va de su periodo.

vemos todos los beneficios que le trae a Colombia esta firma de dicho tratado, vamos a ver una mayor comercialización de bienes en el país ; las oportunidades de empleo van a aumentar en ungran porcentaje , se va a ver un gran crecimiento en el volumen del comercio internacional en el país tanto como de importaciones como de exportaciones ,Además, aún se tendría tiempo de inclinar aún más la balanza a favor de Colombia alcanzando objetivos como la homologación de títulos colombianos en los Estados Unidos, el pactar normas de origen aún más flexibles para exportadores colombianos .Estos son tan solo alguno de los tantos beneficios que nos trae el TLC

1.1 Colombia en negociaciones tiene un gran beneficio político y económico con este tratado con los Estados Unidos como cuando una pareja se casa para fortalecer su amor y estar más unidos, y en Colombia cuando el presidente de EE.UU. vino a este país a fortalecer nexos políticos, esta relación la establecemos para dar unaidea de cómo nos vemos en gran parte beneficiados económica, política y socialmente en nuestro país. Colombia busca entonces, los elementos dinamizadores que permitieran un crecimiento y una nueva economía renovada, entonces inicia su proceso de Apertura Económica, en la cual buscaba estimular intercambios de productos entre los Países, eliminar al máximo las barreras que las empresas encontrabanen el momento de comercializar (aranceles), abandonar ese carácter anti exportador de la industria Nacional.

1.2La negociación, firma y ratificación del tratado se realizó en condiciones diferenciadas, amoldándose a las características y contexto político y social de cada estado parte; el proceso se inició en 2003 para todos los países a excepción de República Dominicana, concretándose laadopción del texto para todos los países involucrados, en 2004 y entrando en vigor en distintas fechas para cada país a partir de 2006. Por otro lado, considerando que la rama fundamental del tratado consiste en las disposiciones concernientes al trato comercial, es relevante abordar elementos como el arancelario, movimiento aduanero, origen de los productos y las reglas internas para el tráfico demercancías.
He sido siempre un firme creyente de la liberalización comercial y de la integración, a todos los niveles, entre los pueblos. Considero que la evidencia económica es irrebatible en cuanto a los beneficios que se obtienen producto de la internacionalización. Todos los países que tienen unas economías abiertas a la inversión extranjera y un mayor volumen de comercio internacional percapital (exportaciones per capital + importaciones per capital) logran unos niveles de desarrollo humano, calidad de vida y crecimiento económico, superiores a sus similares. Ahora, no por ello debemos creer que cualquier tipo de liberalización, integración e internacionalización es buena per se.
Desarrollo:

Este tratado de libre comercio, pretende establecer un bloque americano de continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS