Caida Libre

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Objetivo
Reconocer las características de un M.R.U.
Calcular el M.R.U de la bolita.

Fundamento teórico

Se le llama movimiento uniforme a aquel cuya rapidez permanece contaste en el tiempo. Enun movimiento rectilíneo y uniforme (m.r.u), el desplazamiento del móvil coincide con la distancia entre los puntos de partida y llegada, y viene dado por el producto del espacio que recorre en launidad de tiempo- la velocidad- por el tiempo en cuestión. La posición viene determinada por la distancia a un punto que tomamos como referencia. Para conocer la posición final del móvil se precisasaber la posición de partida y añadirle el espacio recorrido.
Solo existe un movimiento en el que el vector velocidad es invariable en módulo, dirección y sentido: el m.r.u.

V=x-xot-to

Velocidadmedia
Es una cantidad escalar: solo tiene magnitud. Otra cantidad que se utiliza para describir mejor el movimiento es la velocidad. En la conversación cotidiana, se suele usar los términos rapidez yvelocidad como sinónimos; sin embargo, en física tienen distintos significados, la rapidez es un escalar y la velocidad es un vector: tiene magnitud y dirección. La diferencia de rapidez (pero igualque el desplazamiento) las velocidad unidimensionales puede tener valores positivos y negativos que indican direcciones.
La velocidad dice que tan rápidamente se está moviendo algo y en que direcciónse mueve.

velocidad media=desplazamiento tiempo total recorrido

Materiales

-riel
-bolita
-regla
-cronometro
-nivel

Montaje

Procedimiento
1. Armar estructura
2. Marcar Adonde se soltara sin empujar la bolita
3. Ejecutar trazos cada 20 cm. Comenzando a los 5 cm del origen con el valor 20 cm (segunda marca, origen de un sistema)
4. Suelta la bolita repetidamentedesde el punto A, con un cronómetro mide los tiempos, que la bolita tarda en ir desde la posición inicial hasta cada una de las otras posiciones (marcadas cada 20 cm hasta 80 cm). Registrarlos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS