Caida Libre

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Caída Libre.



Ingeniería Química

Fecha de entrega: Mayo/ 13/ 2014


Resumen
En esta experiencia de laboratorio se logró analizar uno de los movimientos más comunes en el mundo de la física como es el movimiento de caída libre de un objeto, analizando la altura y el tiempo empleado por el mismo cuando se deja caer libremente. Para esto, se utilizó un equipo compuesto por un soportevertical, el cual tenía adherido un papel térmico que registró el movimiento de un balín. Éste conectado a dos alambres paralelos entre sí, y a su vez conectados a unos cables que circulaban una tensión eléctrica de unos 15kV. En la parte superior un electroimán con el fin de sostener el balín ya mencionado. De esta manera, se determinó la variación entre la posición y el tiempo de un objeto que esdejado caer libremente, con el fin de medir la aceleración gravitacional que experimenta el objeto de prueba.
Palabras claves: Caída libre, altura, tiempo, aceleración gravitacional.

Abstract
In this lab was possible to analyze one of the most common movements in the physical world as is the free fall motion of an object by analyzing the height and the time taken by the object when droppedfreely. For this, we used a team composed of a vertical support, which had adhered thermal paper which recorded the movement of a pellet. This connected to two wires parallel to each other, and in turn connected to wires that circulated a voltage of about 15kV. At the top with an electromagnet to hold the pellet. Thus, we determined the variance between the position and time of an object is droppedfreely in order to measure the gravitational acceleration experienced by the test object.

Keywords: Free fall, height, time, gravitational acceleration.



1. Introducción
Uno de los movimientos más importantes al enfocarse en el campo de la física es el movimiento de caída libre el cual es un movimiento, determinado exclusivamente por fuerzas gravitatorias, que adquieren los cuerpos alcaer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la Tierra y sin estar impedidos por un medio que pudiera producir una fuerza de fricción o de empuje.un ejemplo seria la caída de un objeto a la superficie terrestre. El presente informe de laboratorio se realizo con el fin de conocer las características del movimiento de Tiro libre, y el calculo ó determinación de la aceleración debido a lagravedad, a través del lanzamiento de una esfera, utilizando como instrumentos de medida la cinta métrica, un chispometro y una cinta.



2. Discusión Teórica
Es bien sabido que, en ausencia de resistencia del aire, todos los objetos que se dejan caer cerca de la superficie de la Tierra caen hacia ella con la misma aceleracion constante bajo la influencia de la gravedad de la Tierra. No fue sinohasta alrededor de 1600 que se acepto esta conclusion. Antes de esta epoca, las ensenanzas del filosofo griego Aristoteles (384-322 a.C.) Sostenian que los objetos mas pesados caian mas rapido que los ligeros. El italiano Galileo Galilei (1564-1642) origino las ideas actuales acerca de los objetos que caen. Hay una leyenda de que el demostro el comportamiento de los objetos que caen al observar quedos pesos diferentes soltados simultaneamente de la Torre Inclinada de Pisa golpeaban el suelo aproximadamente al mismo tiempo. Aunque hay ciertas dudas de que llevo a cabo este experimento particular, esta bien establecido que Galileo realizo muchos experimentos sobre objetos en movimiento en planos inclinados. En sus experimentos hacia rodar bolas por un plano ligeramente inclinado y media lasdistancias que recorrian en intervalos de tiempo sucesivos. El proposito del plano inclinado era reducir la aceleracion, lo que hizo posible que tomara mediciones precisas de los intervalos de tiempo. Al aumentar gradualmente la pendiente del plano, al final fue capaz de extraer conclusiones acerca de los objetos en caida libre, porque una bola en caida libre es equivalente a una bola que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS