Caida Libre

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Caída Libre

Andrés Felipe Uribe González, Carlos Andrés Orjuela González, Karen Rocío Barbery Saavedra, Sandra Milena Tovar Andrade.
1Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Universidad deIbagué, Carrera 22 Calle 67. B/Ambalá, Ibagué, Tolima.

E-mail: samy-o21@hotmail.com


Resumen
En la realización de este laboratorio nos dimos cuenta que el aprendizaje de las cualidades del movimientode objetos físicos debe empezar con el estudio de la caída libre. El ejemplo más común de movimiento con aceleración constante es el de un cuerpo que cae en dirección a la Tierra. Al dejar caer uncuerpo desde una gran altura se tendrá que al comienzo el movimiento es uniformemente acelerado, siendo la velocidad muy pequeña y como consecuencia lo será también la resistencia del aire (R), a medidaque la velocidad aumenta, el valor de la resistencia del aire también aumenta y la aceleración del movimiento va disminuyendo gradualmente hasta llegar a un momento en que la resistencia y el pesodel cuerpo tiene el mismo valor. A partir de entonces no hay aceleración y el cuerpo sigue cayendo con velocidad constante. Esa velocidad final constante se denomina Velocidad límite o terminal delcuerpo.

Palabras clave: medición, porcentajes, gravedad, cronometro.


INTRODUCCIÓN

El estudio del comportamiento de los objetos físicos en caída libre es un tema interesante. Su historia, sus leyesfundamentales, sus ecuaciones principales constituyen un aporte valioso en la Física por la característica de movimiento ideal y de notable practicidad que se manifiesta continuamente en el espacio y eltiempo.
El término caída libre es una expresión aplicado tanto a los cuerpos que ascienden como a los que descienden. La caída libre es un movimiento de aceleración constante.

MATERIALES Y MÉTODOSUtilizamos los siguientes equipos para la realización de este laboratorio de caída libre:

* 1 Equipo de Caída Libre U840810
* 1 Contador Electrónico U8533351
* 1 Juego 15 cables experimentales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS