Caida Libre

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
En Relación a las finanzas estatales se espera que se caractericen por un aumento en el gasto público especialmente en aspectos relacionados con infraestructura, vivienda, que son elementosque demandan mucha mano de obra lo cual le permite al gobierno defender el empleo frente a la desaceleración de la economía colombiana.
En cuanto a la inflación, en el 2009 va presentar unatendencia estable y hacia la baja producto de la menor demanda interna ocasionada por una menor tasa de desempleo ,menores remesas, lo cual va permitir que la oferta no este presionadadándose una disminución en los precios. Adicionalmente las condiciones externas favorecen un descenso en la inflación para el resto de 2009. Esta trasmisión externa se produce a raíz de la recientey fuerte caída de los precios internacionales de la energía y materias primas, permitiéndole a los sectores productivos colombianos obtener insumos a menores costos , lo cual se ve reflejadoen un idéntico comportamiento en los precios de los productos que ofrecen en el mercado nacional. Adicionalmente se puede destacar la disminución en el índice de precios de los regulados,específicamente los combustibles como consecuencia de los menores precios internacionales del petróleo.
Para finalizar se puede concluir que la economía colombiana no estaba totalmenteprotegida de la crisis experimentada a nivel internacional, lo cual se vio manifestado en resultados críticos en indicadores como el PIB, Balanza Comercial, índice de precios, sin embargo lasituación económica experimentada por el país no es tan grave en comparación a otros países. Esta situación crítica vista en el 2008 se va a prolongar por el 2009 y los resultados finales que seobtengan a finalizar el 2009 va a depender principalmente del grado de recuperación de los socios comerciales de Colombia y de las políticas adoptadas por las autoridades económicas colombianas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS