CAIDA LIBRE

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
INFORME DE LABORATORIO










INTEGRANTES: MARYBELL CRISTINA VELANDIA
GINNA VANESSA LARA
KARINA CASTRO







UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
FISICA MECANICA Y LABORATORIO
NEIVA
2015



NOMBRE DEL LABORATORIO: CAIDA LIBRE








INTEGRANTES: MARYBELL CRISTINA VELANDIA
GINNA VANESSA LARA
PROFESOR: MARIO DUARTE







UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIAINDUSTRIAL
FISICA MECANICA Y LABORATORIO
NEIVA
2015



INTRODUCCION

El ejemplo más común de un cuerpo con aceleración casi constante es el de un cuerpo que cae en dirección a la tierra. Se ha descubierto que en ausencia de la resistencia del aire, todos los cuerpos, con independencia de su tamaño o peso, caen con la misma aceleración en un mismo punto de la superficie terrestre, y si ladistancia recorrida es pequeña comparada con el radio de la tierra, la aceleración permanece constante durante la caída. Si se desprecia la resistencia del aire y la disminución de la aceleración con la altura, se tiene un movimiento idealizado llamado “caída libre”, aunque el término incluye tanto el movimiento de ascenso como el de descenso vertical de los cuerpos.





















OBJETIVOS1.1. Verificar que el movimiento de caída de los cuerpos es un MUA.
1.2. Determinar experimentalmente el valor de la aceleración de la gravedad en Neiva.
1.3. Determinar experimentalmente el valor de la constante de gravitación universal.
























MARCO TEORICO

2.1 MARCO DE REFERENCIA: es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición yotras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo.
Frecuentemente se usa el término para referirse a un sistema de coordenadas ortogonales para el espacio euclídeo (dados dos sistemas de coordenadas de ese tipo, existe un giroy una traslación que relacionan las medidas de esos dos sistemas de coordenadas).
2.2 POSICION: la posición de una partícula en el espacio se representa como una magnitud vectorial respecto a un sistema de coordenadas de referencia. En relatividad general, la posición no es representable mediante un vector euclidiano, ya que en el espacio-tiempo es curvo en esa teoría, por lo que la posiciónnecesariamente debe representarse mediante un conjunto de coordenadas curvilíneas arbitrarias, que en general no pueden ser interpretadas como las componentes de un vector físico genuino
DESPLAZAMIENTO: es el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos.
TRAYECTORIA: es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. Latrayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
2.3 RAPIDEZ MEDIA: Es una magnitud escalar que corresponde a la razón entre la distancia que recorre un móvil y el intervalo de tiempo que emplea en recorrerla.
VELOCIDAD MEDIA: La velocidad media o velocidad promedio informa sobre la velocidad en un intervalo dado. Es unamagnitud vectorial que corresponde a la razón entre el desplazamiento de un móvil y el intervalo de tiempo que emplea en realizarlo.
Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δx) por el tiempo transcurrido (Δt):
VELOCIDAD INSTANTANEA: Permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria, cuando el lapso de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorridotambién muy pequeño, representando un punto de la trayectoria. Es el valor que posee el vector velocidad de un móvil en un determinado instante de tiempo.
2.4 ACELERACION MEDIA: La aceleración instantánea de un cuerpo es la que tiene el cuerpo en un instante específico, en un punto determinado de su trayectoria. Para definir el concepto de aceleración instantánea con precisión podemos partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS