Caida

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Los Ángeles”






Integrantes: Ernesto montilla #13
Rosward Rivero #12
María Ramírez #18
Wildriana Montero #03





Marzo 2013
San Felipe-Estado Yaracuy


Introducción

La presente investigación está referida al estudio del sonido y algunoselementos importantes relacionados con el mismo. En primera instancia debemos entender que desde el punto de vista del estudio de la física la generación del sonido, involucra elementos vibratorios de algunos cuerpos, que son transmitidos comúnmente a través de un medio elástico, por ejemplo el aire o el agua; y también un órgano humano receptor como lo es el oído y todos sus componentesfisiológicos.
Las vibraciones que reproducen el sonido, se reconocen con el nombre de ondas, que son los movimientos ondulatorios. Las ondas contienen un grupo de elementos importantes de considerar para su plena comprensión. Otro aspecto que vamos a considerar en nuestra investigación es la clasificación de las ondas de acuerdo a tres factores: su dirección, tipo de energía y número de dimensiones.
Elestudio del fenómeno del sonido, su origen, elementos, tipos, entre otros; es básico y muy importante para la comprensión de una parte de la física como lo es la acústica.



Sonido
El sonido es una onda mecánica longitudinal que se propaga a través de un medio elástico. Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas sean audibles o no, generalmente a travésde un fluido u otro medio elástico que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. Se producen sonidos audibles cuando un cuerpo vibra con una frecuencia comprendida entre 20 y 20.000 Hz (Hercio,unidad de medida para la frecuencia). Las vibraciones se transmiten de zona en zona en el aire, hasta llegar a nuestro tímpano, el cual vibra transmitiendo dicho movimiento hasta llegar a los huesecillos que se apoyan suavemente sobre él, lo que da por resultado la sensación que llamamos sonido.
La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuacionesde presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio. La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una ondalongitudinal.
El término sonido se usa de dos formas distintas. Los fisiólogos definen el sonido en término de las sensaciones auditivas producidas por perturbaciones longitudinales en el aire. Para ellos, el sonido no existe en un planeta distante. En física, por otra parte, nos referimos a las perturbaciones por sí mismas y no a las sensaciones que producen.
El sonido es consecuencia delmovimiento, como el viento, el agua del mar, la cuerda de un violín o el aire que al chocar con las cuerdas vocales de la laringe produce la voz. Sin movimiento, no hay sonido.
Ondas
Una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte deenergía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.
Elementos de una onda:
* Cresta: La cresta es el punto de máxima elongación o máxima amplitud de la onda, es decir, el punto de la onda más separada de su posición de reposo.
* Valles: Es el punto más bajo de una onda.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caida de
  • caida
  • caida
  • La caida
  • caida
  • La Caida
  • el caida
  • Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS