Caidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INTEGRANTES

SONIA EDITH ESPINOZA GRANILLO
OLIVIA YOLANDA GARCÍA BECERRIL
MARTIN BAUTISTA CHAVEZ
JORGE CHAVEZ GONZALEZ
RODOLFO DURÁN AVILÉS

CALIDAD TOTAL

“MARBAGS BOLSAS DE PAPEL”
PROPUESTA DE MEJORA

PROFESOR: JAVIER MARTIN ORTEGA ESCALONA

FEBRERO 2009

INDICE

I. ANTECEDENTES Y GENERALIDADESII. ORGANIGRAMA
III. PRINCIPALES COMPETIDORES
IV. VENTAS
V. CLIENTES PRINCIPALES
VI. PRODUCTOS
VII. PROCESO CRÍTICO SELECCIONADO
VIII. PROBLEMA DETECTADO
IX. BRAINSTORMING
X. DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
XI. HOJA DE RECOLECCIÓN DE DATOS
XII. DIAGRAMA DE PARETO
XIII. RECOMENDACIONES DE MEJORA
XIV. RESPONSABLES DEL CAMBIO

[pic]

I.Generalidades de la empresa

Antecedentes.

MARBAGS Bolsas de papel, es una empresa dedicada principalmente a la manufactura y comercialización de bolsas de papel con asa, bolsa tipo sobre, caja tipo lonchera en caple, bolsa cafetera y botellera en diversos acabados y tipos de papel. Es iniciada por personas jóvenes y con ideas novedosas que responden a las necesidades de un mercado cada vezmás exigente y en constante evolución.

Competimos directamente con las empresas más importantes del ramo en México, esto debido a nuestro alto sentido de responsabilidad comercial y a un marcado interés de dar siempre el mejor servicio al cliente, al mejor precio y en el menor tiempo de entrega, todo esto sin sacrificar en ningún momento la calidad de nuestros productos. MARBAGS Bolsas dePapel tiene seis años en el mercado, pero somos una empresa que promete quedarse muchos más, gracias a las personas que la integramos y que ponemos un importante esfuerzo en lo que hacemos, tratando de ser mejores cada vez.

MARBAGS Bolsas de Papel es una empresa joven pero competitiva en la manufactura y comercialización de bolsas de papel. Nuestra empresa utiliza y provee productos decalidad y, tiene un control de procesos y servicios que respaldan un total compromiso con nuestros clientes.

Nuestra misión y visión.

Misión

Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes productos que satisfagan sus necesidades de empaque, resaltando la imagen de su negocio en una forma elegante y con impacto visual, mediante un trabajo artístico de su total satisfacción, en el menortiempo de entrega y a un precio competitivo.

Visión

Ser una empresa consolidada por el prestigio de nuestros productos y servicios al cliente quién es; nuestra principal prioridad.

Por tanto es de nuestro interés aumentar nuestra participación en el mercado y desarrollar nuevos productos capaces de cubrir las expectativas de una cultura de consumo en constante evolución.

POLÍTICA DECALIDAD

Es Política de Calidad de MARBA Bolsas de Papel; cumplir, bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2000, con los requisitos del cliente con un alto grado de compromiso, revisando y mejorando continuamente los procesos del Sistema de Gestión de Calidad para incrementar constantemente la satisfacción nuestros clientes cautivos y de nuevos que nos favorezcan con su preferencia,ofreciendo productos cada vez más competitivos al mejor precio del mercado.

II. ORGANIGRAMA

III. PRINCIPALES COMPETIDORES

• Bolsas morysan s.a de c.v.
• Publibags s.a. de c.v.
• Bolsarte
• Bolsas “yucatán”
• Bolsas “el saguán”
• Quempaque
• El centro bolsero
• Bolsas y empaques “el ancla”

IV. VENTAS

Participación en el mercado.

Nivel deventas en 2007

[pic]

V. CLIENTES PRINCIPALES

[pic]

VI. PRODUCTOS

Los productos que ofrece Marbags Bolsas de Papel al mercado se presentan a continuación.

|IMAGEN |DESCRIPCIÓN |
|...
tracking img