Caidas de voltaje y rectificación de onda

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
PRÁCTICA #1

CAIDAS DE VOLTAJE Y RECTIFICACIÓN DE ONDA


DIPOSITIVOS ANÁLOGICOS Y DIGITALES

OBJETIVO:
Comprobar e identificar el funcionamiento del sensor digital más básico así comocorroborar la teoría del diodo con respecto a la rectificación de onda.

MARCO TEORICO:
Al enunciar la segunda ley de Kirchhoff tenemos que en un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensiónes igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.

Un diodo es un componente electrónico de dosterminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en laactualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.
De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo decierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica despreciable. Debido a este comportamiento, se lessuele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa o positiva de cualquier señal dependiendo de la forma de conexión, como paso inicial para convertirunacorriente alterna en corriente continua.
Su representación gráfica en un circuito es:

Ánodo Cátodo
Un Generador de Funciones es un aparato electrónico que produce ondassenoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.

Un osciloscopio es un instrumento de mediciónelectrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificacion De La Onda
  • Rectificación De Onda
  • RECTIFICACIÓN DE MEDIA ONDA Y DE ONDA COMPLETA
  • Practica rectificación de onda
  • Rectificacion Onda Completa
  • Laboratorio Rectificacion Media Onda
  • Rectificacion de onda completa
  • Rectificacion de media onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS