Caidas que duelen

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

Caídas Que duelen
¿Que pasa cuando alguien decide apartarse de Dios por causa de algún pecado que a nuestro parecer es imperdonable?, ¿algunas ves has hecho un pregunta similar a esta? y si no te invito a que te la hagas, pues como seres imperfecto podemos llegar a esta situación así que es mejor prevenir antes de lamentar, el apóstol Pablo fue muy claro al dirigirse al pueblo de corintios“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. (1 corintios 10:12), les pide que dejen atrás su ego, su orgullo, su vana gloria, su altivez de espíritu, por que esto fue una de las causas por la cual muchos del pueblo de Israel quedaron tendidos en el desierto.
Escrito estaba escrito antes de que Pablo lo escribiera (proverbios 16:18 NVI)  Antes del quebrantamiento es la soberbia; Yantes de la caída la altivez de espíritu, las “caídas” será el tema central a tratar, todas la caídas son iguales absolutamente todas son igual el objeto en descenso siempre termina impactando contra alguna superficie.


Cuentan que un alpinista, con el afán por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo que subiósin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló yse desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la largasoga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.


En ese momento, suspendido en el aire, gritó: ¡¡¡ayúdame Dios mío!!!De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:-¿Que quieres que haga? – Sálvame Dios mío-¿Realmente crees que yo te pueda salvar? –Por supuesto Señor-Entonces corta la cuerda que te sostiene…Hubo un momento de silencio; el hombrese aferró más aún a la cuerda….Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A tan solo un metro del suelo…
Lo que hizo que este hombre cayera no fue un resbalón fue su imprudencia, su ego lo llevo a creerse invencible, y termino cayendo desde un gran altura ya cuando estaba casi en la cima .Yantes de la caída la altivez de espíritu….
Después que caes, fallas o cometes un error, Dios en todo momento en toda hora esta dispuesto a brindarte la mano para que te levantes, el perdón de de Dios siempre estará disponible para todos aquellos que estén arrepentidos (1 Juan 1:8-10), ¿Pero que paso por que este hombre no se salvo?
La manera de perdonar de Dios es de forma sencilla (FACIL). Quefácil era cortar la soga ¿verdad?, nos esta esperando con los brazos abiertos como el padre del hijo prodigo.
El pensaría que esta voz no era de Dios por que el Dios que el se imaginaba no le pediría tal cosa, ¿Qué corte la cuerda? ¿Así de fácil? ¿Y tus Ángeles? Pensé que venían por mí. Aquí entra Satanás a tomar parte de la conversación- ¡Bien feo que caíste! yo no creo que Dios te de otraoportunidad, mira lo que te pide, no puede ser que sea tan fácil Perdonarte y si quieres continuar como cargaras con tu conciencia, esto Jamás se le olvidara.
Suelta la soga de la culpa y déjate atrapara por la misericordia de Dios
Satanás quiere que te sigas aferrando a la soga de la culpa, del lamento, del dolor, no quiere que te reconcilies con tu Padre, estas son las promesas de Dios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Duelo
  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • el duelo
  • Duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS