Caidas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Charlas de Prevención Protección contra caídas de altura
Sistemas de Protección contra Caídas de Personas
En todo trabajo con riesgo de caída a distinto nivel es obligatorio, a partir de unadiferencia de nivel de 2,50 m, el uso de arneses de seguridad provistos de anillas por donde pasará el cabo de vida. Los arneses de seguridad se revisarán siempre antes de su uso, desechando los quepresenten cortes, grietas o demás modificaciones que comprometan su resistencia.


debe ser inspeccionado cuidadosamente antes y después de cada uso. Nunca debe utilizarse para izar materiales u otro fin.Claraboyas y Aberturas en Techos y/o Pisos
Los empleados deben protegerse de caídas en las aberturas en el techo. Una abertura se define como cualquier abertura en el techo de 5 cm o más de ancho.Un accesorio de claraboya no puede ser considerado como una tapa correcta si no es lo bastante fuerte como para resistir el doble de peso del trabajador más los materiales. La protección contracaídas por medio de aberturas en el techo y claraboyas puede ser en forma de sistemas de cinturones de seguridad, tapas o sistemas de barandas (de 1 m de altura y zócalos de 15 cm) (2).


Se verificarácuidadosamente el sistema de anclaje, su resistencia y la longitud de los cabos salvavidas será la más corta posible conforme con la tarea que se ha de ejecutar (1).


Las correas deben ser defibras sintéticas cocidas con hilos de la misma resistencia. Nunca debe estar en contacto con bordes filosos o abrasivos. La fabricación debe responder a normas que certifiquen la seguridad del equipo.
Las tapas deben asegurarse para evitar el desplazamiento causado por el viento, el equipo o los empleados.


1

Cuando se trabaje sobre techos o terrazas debe implementarse un sistema limitadode corrido, llamado “andador”, de manera tal que la longitud del cabo de vida impida aproximarse a menos de 1 m del borde al vacío.


Las tapas deben tener un código de colores o tener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caida de
  • caida
  • caida
  • La caida
  • caida
  • La Caida
  • el caida
  • Caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS