Caifanes

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reunida desde 2011.
Tras la desintegración de las Insólitas, cada uno de los elementos se integró a distintos proyectos, SaúlHernández junto con Diego Herrera estaban planeando un proyecto musical al que denominaron «Caifanes», Alejandro Marcovich se unió al grupo de músicos que acompañaron a Laureano Brizuela, mientras AlfonsoAndré se unió de forma temporal a Bon y los Enemigos del Silencio.

Caifanes fue conformado originalmente en enero de 1987 por: Saúl Hernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera(teclados y saxofón), y Juan Carlos Novelo (batería). Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán con Jorge «El Gato» Arce (Ritmo Peligroso)apoyándolos en la batería porque Novelo noiba a poder ir. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto.

Después de su segunda presentación aquel 11 de abril, Juan CarlosNovelo decidió abandonar la agrupación, y en su lugar entró Alfonso André (batería y percusiones). Más adelante, Santiago Ojeda guitarra) se integró al grupo por un corto tiempo, para luego fundar labanda La Gran Vía, quedando finalmente como cuarteto con Saúl, Diego, Sabo y Alfonso.

Si bien Caifanes era un grupo nuevo, Sabo Romo con sus proyectos anteriores (Cherry, Manhattan, Ruido Blanco, ElMétodo del Ritmo, Taxi, Briseño y El Séptimo Aire) y la anterior banda de Saúl, Alfonso y Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenían ya una amplia base de fanáticos.

La explosión degrupos originarios de España y Argentina, y la etiqueta de Rock en tu idioma, hicieron que las casas disqueras comenzaran a dar apoyo a las agrupaciones que llevaban tiempo pululando en los bares y hoyosfunky de México.

En 1987, Caifanes comenzó a crearse una base de admiradores, un plus que comenzaron a forjar y que fue adicional al culto que habían provocado Las Insólitas Imágenes de Aurora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caífanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS