Caifor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caifor Grupo de Seguros.
Alineamiento de los Recursos Humanos con el Cuadro de Mando Integral.
En el año 2000, el Grupo CaiFor se planteó la necesidad de elaborar una herramienta de dirección eimplantación estratégica que integrara toda la información de gestión relevante, aportara contenido y permitiera la convivencia de distintos instrumentos de gestión que por necesidades técnicasestuvieran o pudieran estar implantados en diferentes áreas del Grupo. En este sentido, se puso en marcha con el Comité de Dirección la elaboración de un Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard.El CMI es especialmente efectivo en las áreas técnico-administrativas de los Servicios Centrales (SSCC) del Grupo. Este colectivo, por las características del negocio del Grupo CaiFor, representa el47% del total de empleados (el 53% restante lo integran los asesores de seguros que forman la red comercial de CaiFor) y está compuesto básicamente por técnicos de diferentes niveles y personaladministrativo.
Las funciones que desempeñan son de I+D, técnicas, financieras, etc. y su resultado tiene una repercusión directa en la calidad de servicio percibida por el cliente y en los propiosresultados de la compañía.
Precisamente, la importancia del los Servicios Centrales en la actividad del Grupo hace necesario que estén permanentemente involucrados en el negocio y sus implicaciones y sealineen con la red comercial, la evolución del mercado y los estándares de negocio tal como los concibe la Alta Dirección. En este sentido, se organiza un sistema de gestión de las políticas de RecursosHumanos integrado completamente en el sistema de indicadores del CMI. La clave del diseño se otorga a la participación de los 35 Jefes de Equipo que lideran las áreas técnicas de SSCC, a los que se dotadel protagonismo fundamental en el diseño de objetivos estratégicos de segundo nivel a partir de las grandes directrices elaboradas por la Alta Dirección. Asimismo, es esta línea media quien...
tracking img