Caja arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ACTUAL DE LA CAJA MUNICIPAL AREQUIPA
La Caja Municipal de Arequipa, empresa líder dedicada a la micro intermediación financiera, nació el 10 de marzo del año 1986 con el objetivo claro de beneficiar a los diversos sectores de la población que no contaban con respaldo financiero de la banca tradicional, promoviendo el crecimiento, desarrollo y el trabajo de la colectividad arequipeñaasí como el apoyo y atención a todos nuestros clientes en las diferentes ciudades del Perú.
En estos 25 años de impecable trabajo, la Caja Municipal de Arequipa, viene cumpliendo este objetivo, beneficiando a sus más de 490,000 clientes, ofreciendo productos y servicios para todas las necesidades de la población, y promoviendo el ahorro a través de las diversas cuentas que ofrece, lo que la haconvertido en indiscutible líder de la categoría.
En un constante crecimiento la entidad cuenta con más de 200,000 clientes en créditos y más de 370,000 en ahorros; clientes que han depositado sus esperanzas en esta empresa que ha sabido retribuir a su confianza.
Hace más de 2 décadas la Caja Municipal de Arequipa, inició sus operaciones con una única agencia ubicada en el distrito de Selva Alegre enla ciudad de Arequipa; hoy en día la Institución cuenta con más de 60  agencias, distribuidas en todo el país.
Actualmente contamos con una creciente Red de Atención con casi 400 puntos, compuesta por 298 Agentes “Rapicaja” colocados estratégicamente en diferentes lugares para facilitar la atención a nuestros clientes, y 100 cajeros automáticos “Cajamático”, así como la Red Unibanca en el Nortedel país.
Se tiene proyectado en el presente año la apertura de nuevas agencias en diversas ciudades, lo cual beneficiará a más clientes, quienes podrán realizar sus transacciones desde cualquiera de sus agencias sin pagar ningún costo adicional.
MISIÓN:
Brindar servicios de intermediación microfinanciera de calidad, con compromiso hacia nuestros clientes y trabajadores.
VISIÓN:
Ser laempresa líder en la prestación de servicios microfinancieros.
PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES:
* INTEGRIDAD
Es actuar ética e intachablemente, con probidad y rectitud.
* HONESTIDAD
Es actuar siempre con base en la verdad y la justicia dando a cada quien lo que le corresponde incluida ella mismo.
* RESPONSABILIDAD
Es cumplir con las funciones, metas y objetivos de la empresa enestricto cumplimiento y observancia de los procesos y procedimientos internos y externos y los valores.
* COMPROMISO CON EL CLIENTE Y LA ORGANIZACION
Es demostrar insistentemente su determinación a dar lo mejor de sí y su negación a rendirse ante los obstáculos, alineándose intelectual y emocionalmente a los valores y objetivos de la organización.
* RESPETO
Es aceptar y comprender tal y comoson los demás, su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. Actuar o dejar actuar, procurando no perjudicar a uno mismo ni a los demás, de acuerdo con sus derechos, con su condición y con sus circunstancias.
NUESTROS OBJETIVOS:
Teniendo en cuenta la misión de la institución, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa se ha planteado 3 objetivos estratégicos, los cuales sepresentan a continuación.
* Crecimiento Participación de Mercado.
* Fortalecimiento Institucional.
* Rentabilidad.
RESULTADOS DE GESTIÓN:
1.- ACTIVOS:
* COLOCACIONES: Los activos están constituidos principalmente por las colocaciones directas, las cuales representan más del 85%, siendo el principal activo rentable que sustenta las actividades de la empresa.

Al cierre de diciembrede 2010, los créditos directos ascendieron a S/. 1,574 millones, lo que representa un crecimiento de 29.5% respecto a diciembre 2009. El incremento de los créditos directos en los últimos 4 años fue de 170%.

Considerando las 10 principales IMF del país1, la Caja Municipal de Arequipa ocupa el tercer lugar en créditos directos, estos finalizaron con un saldo de S/. 1,574 millones, de estos,...
tracking img