Caja blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de prueba de caja blanca
Algunos de los métodos empleados en las pruebas de caja blanca son los siguientes:
* Prueba del camino básico [Pre02]: es una técnica propuesta inicialmentepor Tom McCabe [Mac76], la cual le permite al diseñador de casos de prueba obtener una medida de la complejidad lógica de un diseño procedimental y usar esa medida como guía para la definición de unconjunto básico de caminos de ejecución. Los casos de prueba obtenidos del conjunto básico garantizarán que durante la prueba se ejecuta por lo menos una vez cada sentencia del programa.

Algunoselementos y conceptos utilizados alrededor de éste método son los siguientes [Pre02] :
-
Grafo de flujo o grafo del programa: representa el flujo de control lógico de un programa y se utiliza paratrazar más fácilmente las caminos de éste. (Cada nodo representa una o más sentencias procedimentales y cada arista representa el flujo de control)
-
Complejidad ciclomática: es una métrica de softwareque proporciona una medición cuantitativa de la complejidad lógica de un programa. Cuando se usa en el contexto de las pruebas, el cálculo de la complejidad ciclómatica representa el número decaminos independientes del conjunto básico de un programa. Esta medida ofrece al probador de software un límite superior para el número de pruebas que debe realizar para garantizar que se ejecutan por lomenos una vez cada sentencia.
-
Camino independiente: cualquier camino del programa que introduce, por lo menos, un nuevo conjunto de sentencias de proceso o una nueva condición.
De forma general,los pasos que se debe seguir para la obtención de los casos de prueba en este método, son los siguientes [Pre02] :
1.
Emplear el diseño o el código para elaborar el grafo de flujo.
2.
Determinarla complejidad ciclomática del grafo de flujo.
3.
Determinar un conjunto básico de caminos linealmente independientes.
4.
Preparar los casos de prueba que forzarán la ejecución de cada camino...
tracking img