Caja Chica y Arqueo de Caja

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, losgerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad ysolvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
Yaeste trabajo reflejara una serie de descripciones sobre la caja chica y el arqueo de caja donde su importancia tiene como defecto de ser un poco incompleta o simplemente sencilla pero lo que veremos acontinuación observaremos que no solo son simple tareíllas de contabilidad.


















Caja Chica
La caja menor, caja chica o simplemente caja, es una cantidad pequeña defondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.
La formamás común de contabilizar gastos es el uso del sistema de fondo fijo. El fondo inicial se crea mediante la emisión de un cheque por la cantidad deseada. La entrada para este fondo inicial sería debitarcaja menor y acreditar efectivo. Normalmente una cantidad de $250.000 pesos sería suficiente para las necesidades de los pequeños negocios, sin embargo, negocios más grandes tienen varios miles depesos a discreción como fondos para la caja menor.
Cuando los gastos se hacen, el administrador del fondo, rembolsará a los empleados y emitirá un recibo de caja menor. En cualquier momento el efectivototal mas los recibos emitidos deben igualar la cantidad inicial del fondo.
Cuando el efectivo se hace bajo, el administrador entrega todos los recibos de reembolso. Si la cantidad fuera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de arqueo de caja chica
  • Arqueo De Caja Chica
  • Arqueo De Caja Chica
  • Arqueo de caja
  • arqueo de caja
  • Arqueo de caja
  • Arqueo De Caja
  • ARQUEO DE CAJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS