Caja chica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja chica
Cantidad relativamente pequeña de dinero en efectivo que se asigna a un empleado, en caja o en depósitos, disponible para desembolsos menores, que generalmente se lleva bajo el sistema de fondo fijo; el monto de los gastos que se realizan con este fondo son tan pequeños que no es conveniente pagarlos con cheques.
Caja
Caja es cuenta de Activo circulante, se supone que hay dosfondo fijo de caja y caja chica, su importancia depende del tamaño de la empresa y/o de sus operaciones, ya que si tienes muchos movimientos con esta caja no paras la operacion de la empresa y evitas hacer cheques por cien , doscientos trescientos pesos, etc, y vas recolectando los comprobantes que equivalen al monto de caja previamente establecido, estos los anexas a una reposicion de caja chica yvuelves a tener en efectivo el monto establecido, para que se repita la operacion.
Fuente(s):
Principios de contabilidad generalmente aceptados y Contabilidad I asi como Control Interno
Banco
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es elconjunto de entidades o instituciones que, dentro de unaeconomía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiereal mostrador para la transacción de dinero.
EFECTOS POR COBRAR
La emplearemos para controlar determinados documentos debidamente formalizados que representen créditos a favor de la empresa. Los documentos negociables más importantes que se controlan por intermedio de esta cuenta son los denominados letras de cambio o giros y los pagarés. Para que sean registrados en esta cuenta deben haber sidoaceptados por sus deudores. Esto significa reconocer una deuda y comprometerse a cancelarla a su vencimiento o a la vista.

CUENTAS POR COBRAR
Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas por Cobrar.
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
Los intereses que se deducen poradelantado cuando se recibe un préstamo, constituyen un gasto pagado por adelantado. La información respecto a intereses pagados por adelantado normalmente se incluyen dentro de las células de auditoría referentes a documentos por cobrar que se hayan descontado. En cualquier caso será necesario que se calculen los intereses pagados por adelantado; el auditor, asimismo deberá comprobar que se hayaefectuado una correcta afectación de las cuentas en los registros contables. Cuando se confirmen los préstamos bancarios, se podrá solicitar también que se confirme el plazo para el cual ya fueron cubiertos los intereses. 

Terreno puede referirse a:
Como adjetivo (terrestre, terrenal o terráqueo), lo relativo a la tierra.
Como sustantivo, al objeto de distintos campos de estudio, ciencias,técnicas o artes:
El componente mineral del paisaje;
Entendido como superficie terrestre, el objeto de la topografía;
Entendido como relieve terrestre, el objeto de la geomorfología;
Entendido como suelo, el objeto de la edafología;
entendido como territorio, el objeto de posesión o jurisdicción de una persona, un grupo o una institución, incluso el estado o comunidad política o cualquiera de sussubdivisiones (provincia, municipio, etc.)
entendido como parcela o propiedad territorial (propiedad del terreno), el objeto de diversos usos del suelo, más o menos intensivos (erial, dehesa, pastos, agricultura, ganadería, explotación forestal, minería, industria, transportes, construcción, diversos equipamientos rurales o urbanos, etc.);
entendido como superficie para transitar o pisar (a...
tracking img