Caja de arena de sketchup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja de arena desde contornos
La herramienta "Caja de arena desde contornos" se utiliza para crear una superficie TIN a partir de líneas de contorno. Debe crear o importar líneas de contorno equidistantes en altura para poder utilizar esta herramienta. Active la herramienta "Caja de arena desde contornos" en el menú Dibujo.
En la imagen siguiente se muestran varias líneas de contornoequidistantes en altura.

En la imagen siguiente se muestra el terreno resultante generado al utilizar la herramienta sobre los contornos seleccionados.

Nota: en algunos casos, la herramienta "Caja de arena desde contornos" puede crear triangulaciones en la TIN que den como resultado puntos planos. Estos puntos planos se pueden volver a triangular (creando pendientes) utilizando la herramientaVoltear Arista.
Creación de una caja de arena a partir de líneas de contorno
Para crear una caja de arena o superficie a partir de unas líneas de contorno:
1. Importe o dibuje varias líneas de contorno. Asegúrese de que sean equidistantes en altura.
2. Seleccione todas las líneas de contorno.
3. Seleccione Dibujo > Caja de arena > Desde contornos. El terreno se rellenará utilizando como guía laslíneas de contorno.

Caja de arena desde cero
La herramienta "Caja de arena desde cero" se utiliza para generar una superficie triangulada plana que puede modelarse con otras herramientas de la caja de arena. La herramienta "Caja de arena desde cero" genera la superficie en el plano rojo/verde o plano del suelo. Esta herramienta es útil para crear terrenos cuando no se dispone de otrosmodelos o datos. Active la herramienta "Caja de arena desde cero" en el menú Dibujo.
Creación de una superficie TIN nueva
Para crear una superficie TIN nueva:
1. Seleccione la herramienta "Caja de arena desde cero". El cursor adquiere la forma de una flecha.
Nota: la herramienta "Caja de arena desde cero" utiliza por omisión una retícula con cuadrados de 10 pulgadas. Puede alejar la imagen ocambiar el espaciado de la retícula en el CCV antes de crear la caja.
Sugerencia: en este momento puede introducir un valor en el CCV para especificar el tamaño de cada cuadrado de la cuadrícula.
2. Haga clic para definir el punto de inicio de la superficie TIN.
3. Mueva el ratón en la dirección que desee que represente la longitud de la superficie. Al mover el ratón, aparece una línea con unaspequeñas marcas a intervalos específicos. La longitud se muestra de forma dinámica en el cuadro de control de valores (CCV).
4. Haga clic por segunda vez para definir la longitud.
5. Arrastre el ratón en sentido perpendicular a la línea de la longitud para establecer la anchura de la superficie.
6. Haga clic una tercera vez para definir la anchura. En la imagen siguiente se muestra una TINplana creada con la herramienta "Caja de arena desde cero".

Nota: el terreno se situará dentro de una entidad de grupo. Debe editar o explotar el grupo para realizar otras operaciones en la superficie, como alisarlo con la herramienta Modelar.
Especificación de valores de línea precisos
El CCV muestra la longitud y la anchura de la TIN mientras se dibuja una superficie plana. También puedeespecificar valores de longitud y anchura con el CCV.
Introducción de un valor de longitud
Especifique una longitud y una anchura en el CCV escribiendo la longitud deseada después de fijar el punto de inicio de la superficie plana. SketchUp utilizará la configuración de unidades del documento actual si sólo escribe un valor numérico. Puede especificar unidades métricas (3,652m) o imperiales (1'6")en cualquier momento, independientemente de la configuración de unidades del modelo.
Introducción de un valor de anchura
Especifique una anchura en el CCV escribiendo el valor deseado después de fijar la longitud de la TIN plana. SketchUp utilizará la configuración de unidades del documento actual si sólo escribe un valor numérico. Puede especificar unidades métricas (3,652m) o imperiales...
tracking img