caja de cambios

Páginas: 21 (5148 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA AGRÍCOLA

CURSO:

MOTORES Y TRACTORES

TEMA:
SISTEMA DE LUBRICACION DEL MOTOR

ALUMNO:
BEJARANO BACA, FAVIANA
CARRANZA QUEZADA, LUISA
MENDOZA CABRERA, JULIO

ESCUELA:

ING.AGRÍCOLA

FACULTAD:

CIENCIAS AGROPECUARIAS

DOCENTE:
ING. CRISTOBAL GONZALES CORREA



2014
TRUJILLO-PERÚ


INTRODUCCION


La caja de cambios es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el número de revoluciones de las mismas e invertir el sentido de giro cuando lasnecesidades de la marcha así lo requieran. Actúa, por tanto, como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par.
Si un motor de explosión transmitiera directamente el par a las ruedas, probablemente sería suficiente para que el vehículo se moviese en terreno llano. Pero al subir una pendiente, el par resistente aumentaría, entonces el motor no tendría suficiente fuerza para continuar a lamisma velocidad, disminuyendo esta gradualmente, el motor perdería potencia y llegaría a pararse; para evitar esto y poder superar el par resistente, es necesario colocar un órgano que permita hacer variar el par motor, según las necesidades de la marcha. En resumen, con la caja de cambios se "disminuye" o "aumenta" la velocidad del vehículo y de igual forma se "aumenta" o "disminuye" la fuerza delvehículo.























CAJA DE CAMBIOS

I. CONCEPTOS:

La caja de cambios o caja de velocidades se trata de un conjunto de engranajes de tamaños diferente que reciben el movimiento giratorio del motor y lo transmiten hacia las ruedas. La caja de cambios funciona por medio de sistemas de engranajes de diversa complejidad que en las primeras marchas reducen elgiro proveniente del motor para incrementar el torque y en algunos casos, en la última marcha, multiplican el giro que se transmite a las ruedas. La marcha en retroceso también se realiza por medio de la caja de cambios y el uso de engranajes.
Conjunto mecánico de ejes y piñones de distinto tamaño cuya función es la transformación de fuerza y velocidad de la potencia del motor para una óptimautilización del tractor. Como resultado del cambio de fuerzas y velocidades se puede realizar las diferentes labores agrícolas a la velocidad apropiada.
La caja de cambios es un mecanismo situado como elemento de transmisión entre el motor y las ruedas (y más concretamente entre la transmisión y el embraque), cuya función es la de adecuar el par del motor a la resistencia que presenta el vehículobajo ciertas condiciones de marcha, variando la relación entre el número de revoluciones del motor y el de las ruedas motrices del vehículo, e incluso invirtiendo el sentido de giro de las mismas cuando sea necesario, se comporta por lo tanto como un transformador de velocidad y un convertidor mecánico de par.
Una caja de cambios es un dispositivo usado para variar, tanto las velocidades comolas fuerzas con que opera un tractor u otro vehículo. La caja de cambios es parte de los dispositivos que se emplean para la transmisión de la potencia del motor hacia las ruedas motrices del tractor

II. FUNCIONES DE LA CAJA DE CAMBIOS:

Proporcionar una velocidad adecuada de avance cuando el tractor realiza cualquier operación cuya calidad dependa de su velocidad. Por ejemplo, en labores dearadura y siembra, donde el trabajo se realiza a diferentes velocidades.
Brindar la fuerza necesaria para la labor que debe realizarse. Dicha fuerza de tiro debe estar acorde con la velocidad escogida. Volviendo al ejemplo anterior, sabemos que la fuerza necesaria para arar es mucho mayor que la que se necesita para sembrar.
Sirve para administrar las revoluciones del motor y darle mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja De Cambios
  • Caja de cambio
  • caja de cambios
  • Cajas de cambio
  • caja de cambios
  • CAJA DE CAMBIOS
  • caja de cambios
  • Caja De Cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS