Caja de circo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja de Circo.

El objetivo de los medio de comunicación, es proporcionar información, que luego las personas analizan; es darle al sujeto elementos para que éste cree su propio criterio, uncanal a través del cual se estimula la opinión pública, sin embargo, no crea la opinión del pueblo; de ahí la importancia de la objetividad en los medio de comunicación, así como por parte de laspersonalidades de éste, incluyendo, claro, la mayor neutralidad política posible.
Sin embargo, veo la Tv, escucho el noticiario y observo la actitud de la gente de los medio y dudo que éstos sean losprincipios en los que se basen para hacer sus programas. Todo lo contrario: de modo totalmente deliberado toman la información y la transmiten del modo más subjetivo posible, interponiendo entre los hechosy el receptor público su propia posición política, su propio criterio.
Tomando en cuenta que, lamentablemente la mayoría de la población de México, me atrevería a decir que un 100%, ve televisión,éste se ha convertido en la principal fuete informativa para el público en general; esto podría no ser un fenómeno social grave o preocupante, pero al tomar en cuenta lo mencionado anteriormente, laTv lo que está generando son individuos sin criterio propio, masas sin conciencia. Nos están robando nuestro derecho de libre albedrío.
Esto me remonta a una anécdota, el recuerdo de mi infancia enla que mi madre, al considerar que había visto suficiente Tv ése día, solía decirme:
“ya apaga esa cosa, o se te va a hacer la cabeza cuadrada”
Bien, todo esto enfocándose en lo que es unprograma informativo, sin embargo, la televisión también contiene lo que es entretenimiento, lo que me recuerda a aquella famosa frase romana: “al pueblo, pan y circo”, sí, la Tv es nuestro circo, y ésta,su época de apogeo.
Su estructura es un circo de ondas de transmisión, circuitos eléctricos, etc. Así como las instituciones que la manejan, un circo de gente jugándose el poder, robándose el...
tracking img