Nombres:
Sección:
Profesor:
Fecha:

Introducción

En esta actividad de desarme y armado de una caja de dirección de Tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes, aprenderemos a desarmar y armar las cajas de dirección de tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes, también veremos cuales son las partes principales de este tipo de caja dirección, y la importancia de cada uno de sus componentes, también aprenderemos como funcionan cada una de sus piezas, lo cual nos permitirá diagnosticar el estado de este tipo de cajas de dirección.

Tornillo sinfín y tuerca con bolas circulantes o recirculación de bolas.

Este mecanismo consiste en intercalar una hilara de bolas entre el tornillo sinfín y una tuerca. Esta a su vezdispone de una cremallera exterior que transmite el movimiento a un sector dentado, el cual lo transmite a su vez a la palanca de ataque.

1 Segmento de dirección.
2 Eje de la columna de la dirección.
3 Tubos de retorno de las bolas.
4 Tornillo de dirección.
5 Tuerca de dirección.
6 Tuerca de dirección.
7 Eje de la biela de mando.

Función de sus partes:
La función de esta caja es un poco mas complicada por la cantidad de partes que entran en juego, pero básicamente su función es sencilla. El tornillo sin fin esta conectado a una columna de dirección la cual hace girar al tornillo sin fin, cuando esta gira, hace que los balines se empujen uno al otro hacia arriba o hacia abajo, los cuales hacen que la tuerca deslizante también se deslice en ese patrón. Cuando la tuerca se desliza, hace contacto con el sector dentado y este gira de derecha a izquierda, el cual hace girar el brazo pitman. El brazo pitman mueve al sistema de rotulas y brazos, y estos a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Caja de direccion de tornillo sin fin y bolas recirculantr. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caja-De-Direccion-De-Tornillo-Sin/1275989.html

MLA

"Caja de direccion de tornillo sin fin y bolas recirculantr" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caja-De-Direccion-De-Tornillo-Sin/1275989.html>.

MLA 7

"Caja de direccion de tornillo sin fin y bolas recirculantr." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caja-De-Direccion-De-Tornillo-Sin/1275989.html>.

CHICAGO

"Caja de direccion de tornillo sin fin y bolas recirculantr." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caja-De-Direccion-De-Tornillo-Sin/1275989.html.