caja de direccion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Desmontaje de la caja

Cuando por necesidades de montaje en máquina, o por algún motivo especial sea imprescindible desmontar las tuercas del husillo, esto puede hacerse con ayuda de untubo para la extracción, como se indica a continuación.

1- Mecanizar un tubo más largo que las tuercas, con el agujero ajustado al terminal del husillo, y el exterior igual al fondo derosca.
2- Colocar el tubo en el husillo, y desenroscar las tuercas hasta que queden montadas sobre el tubo.
3- Inmovilizar las tuercas en el tubo con cinta adhesiva, anillo de goma u otromedio, para evitar que desplacen y salgan del tubo. En esta posición ya se puede sacar el paquete de tubo-tuercas.

Para volver a montar las tuercas se procedera a la inversa, teniendoespecial cuidado con los protectores al inicio de la rosca. Las tuercas deben girar suavemente hasta quedar montadas en el husillo, rodando sin interferencias.

 



Siaccidentalmente las tuercas se desenroscan, saliendo las bolas fuera de sus circuitos, hay que recuperar a estas, o sustituir todas por otras nuevas. Limpiar con cuidado y proceder de esta forma:1- Utilizar el tubo descrito para el desmontaje de tuercas, colocándolo en el interior de la tuerca en posición vertical. Fijarlo en una mordaza, dejando accesible el primer circuito del fondo.2- Con una pinza, colocar las bolas en el circuito, con especial cuidado de no insertar ninguna en el espacio entre deflectores. Elevar el tubo al siguiente circuito y proceder de igualforma hasta completar la totalidad de los circuitos.
3- Montar las tuercas en el husillo como se indica en el apartado de desmontaje.

En el caso de las tuercas de paso largo con lineras,montar y fijar el linar inferior en su alojamiento. Introducir las bolas en todo el sistema de circulación, y acoplar el linar superior con las bolas adheridas con grasa.

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajas De Dirección
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • caja de direccion de rodillo y sin fin
  • Tipos de caja de direccion de un vehiculo
  • Caja De Direccion Mecanica
  • Caja de direccion
  • caja de direccion
  • Caja de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS