caja de herramientas ensayo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
COMO APORTAMOS A SER UN CIUDADANO INTEGRAL

NO SOLO CONOCER NUESTROS DERECHOS Y DEBERERS NOS HACE UN BUEN CIUDADANO.

Debemos conocer la realidad que nos rodea, ser ciudadanos críticos yreflexivos frente a las circunstancias de los demás, el conocer nuestra realidad, el conocernos como ciudadanos y así poder ponernos en los zapatos de los demás, entendiendo sus problemas y sus formas dever la vida logrado tomar decisiones correctas y ante todo humanas frente a la sociedad que nos rodea.
La formación ciudadana parte del sentido de la formación humana en el marco de la responsabilidady cooperación que contribuyan a profundizar en la democracia y en los cambios de estilos de vida que impiden el desarrollo en una localidad.
El aporte fundamental que la formación ciudadana hace aldesarrollo local tiene que ver con las dimensiones de la persona, los aspectos socio afectivo y cognoscitivo que potencialicen las habilidades y competencias ciudadanas como eje transversal yespecífico dentro de las instituciones educativas.
Se logra una aproximación a los fundamentos pedagógicos y a los ejes centrales de este tipo de formación al interior de una institución educativa. Los y lasjóvenes como protagonistas de los procesos de aprendizaje deben ser tenidos en cuenta en los procesos formativos; sus opiniones y expectativas no deben pasar desapercibidas si en realidad se quierensoluciones educativas que recojan las necesidades e intereses de los actores implicados. Una educación con significados ha de ser objeto de consensos sociales.
Ciudadanía social en el marco de laigualdad social consiste en la realización de los derechos sociales: derecho a un estándar mínimo de bienestar e ingresos, que comprenden desde el derecho a una renta mínima hasta el derecho a compartir lariqueza social. Estos derechos garantizarían el sentido y las capacidades para la participación democrática
El desafío pedagógico de construir ciudadanías pone en evidencia la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • mi caja de herramientas
  • Caja De Herramientas
  • Mi caja de herramientas
  • FORO Nutriendo La Caja De Herramientas
  • Caja De Herramientas De La Oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS