Caja de skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo nos enfocaremos en el condicionamiento operante o Teoría de los Refuerzos, explicando los planteamientos de su autor y descubridor B.F Skinner,considerado como uno de los psicólogos más influyentes dentro de las teorías del aprendizaje.
La conducta, la cual es el objeto de estudio de Skinner, también hace posible relacionar al hombre con una vida social yarmónica que proporciona al individuo seguridad y felicidad, por lo que él considera a la libertad, no una ventaja sino más bien una amenaza.
Condicionamiento operante; proceso mediante el cual seaumenta o disminuye la probabilidad de dar una respuesta, designando Skinner a esto como reforzamientos, el cual consiste en un estimulo reforzante, que incrementa la posibilidad de un comportamiento,pudiendo ser este negativo o positivo, dependiendo de la relación que el individuo tenga con el medio ambiente. Consiste en que un organismo haga algo influenciado por una serie de actos.
Eneste trabajo, veremos su estructura, analizando los distintos tipos de refuerzos y factores que influyen en ellos, también sus programas de reforzamiento que pueden ser parciales o continuos.
Skinner tambiénplantea que toda la conducta humana es producto de reforzamientos, atribuyendo una importancia fundamental al aprendizaje aplicado a la educación y a la vida diaria.
DESARROLLO
Una cámara decondicionamiento operante (conocida también como caja de Skinner) es un instrumento de laboratorio utilizado en análisis experimental del comportamiento para estudiar el comportamiento de los animales. Fue creadapor Burrhus Frederic Skinner. Estas cajas se caracterizaban por contener algún tipo de mecanismo que garantizaba que el animal adquiría el alimento (estímulo positivo que favorecía el condicionamientoque pretendía lograrse) en el caso de que realizara aquella actividad que el investigador pretendía estimular (por ejemplo, pulsar una palanca).
Las cajas de Skinner se caracterizan por tener...
tracking img