Caja de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja de tareas

Normas y decretos

Materia
Atención al cliente

Tutor
Ada Luz Yabur

Alumno (a)
Liliana Patricia Altamiranda

Corporación unificada de estudios superiores
(Cun)

Necocli ant

Decreto 01/84 código contencioso administrativo
ARTICULO 26. ATENCION AL PÚBLICO. Los reglamentos internos a que se refiere el artículo 1o., de la Ley 58 de 1982, atribuirán a uno omás funcionarios o empleados el deber especial de absolver las consultas del público, y de atender las demás peticiones de que trata este Título. Tales reglamentos señalarán días y horas en que los funcionarios y empleados deberán conceder audiencias.

Constitución política del 1991

Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridadsocial, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener Una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la Recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de Abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o Económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechosconsagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.
La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos.
Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la
sanción de los infractores. Losderechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

Artículo 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.
Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a los habitantes y desaneamiento ambiental conforme a los principios de
eficiencia, universalidad y solidaridad. También, establecer las políticas para la
prestación de servicios de salud por entidades privadas, y ejercer su vigilancia y control.
Así mismo, establecer las competencias de la Nación, las entidades territoriales y los a particulares y determinar los aportes a su cargo en los términos y condicionesseñalados en la ley.
Los servicios de salud se organizarán en forma descentralizada, por niveles de atención y con participación de la comunidad.
Artículo transitorio 48. Dentro de los tres meses siguientes a la instalación del
Congreso de la República el Gobierno presentará los proyectos de ley relativos al
régimen jurídico de los servicios públicos; a la fijación de competencias y criteriosgenerales que regirán la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como su financiamiento y régimen tarifario; al régimen de participación de los representantes de los municipios atendidos y de los usuarios en la gestión y fiscalización de las empresas estatales que presten los servicios, así como los relativos a la protección, deberes y derechos de aquellos y al señalamiento de laspolíticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios.
Si al término de las dos siguientes legislaturas no se expidieren las leyes correspondientes, el Presidente de la República pondrá en vigencia los proyectos
mediante decretos con fuerza de ley.

Artículo 50. Todo niño menor de un año que no esté cubierto por algún tipo de
protección o de seguridadsocial, tendrá derecho a recibir atención gratuita en todas las instituciones de salud que reciban aportes del Estado. La ley reglamentará la materia.
Artículo 54. Es obligación del Estado y de los empleadores ofrecer formación y
habilitación profesional y técnica a quienes lo requieran. El Estado debe propiciar la ubicación laboral de las personas en edad de trabajar y garantizar a los...
tracking img