Caja memorama

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Aunque al cliente le parezca algo muy simple, la ubicación de cada uno de los productos, específicamente en las góndolas de los supermercados tiene su sentido y un fin por el cual colocar ciertoproducto en cierto lugar.

Hay tres diferentes formas de ubicar los productos dentro de las góndolas que pueden ser horizontal que es situar el producto en diferentes niveles, vertical que es ubicarel producto en todos los niveles o mixto que es una combinación de los dos anteriores.

Dentro de la góndola que es el mobiliario o mostrador, hay ciertas ubicaciones que son llamadas zonacaliente, zona fría y zona media que como su mismo nombre lo indica es el número de unidades vendidas en cada zona así como el producto que se este exhibiendo, por ejemplo los productos con los empaquemás grandes siempre se ubican en la parte de abajo; la zona caliente es la que se encuentra al nivel medio, donde se fija la mirada, la zona fría es la parte alta y baja de la góndola y la media es laintermedia entre cada una de las dos zonas.

Hay muchos supermercados que manejan un buen orden de la exhibición de sus productos que ayudan más a la compra por impulso como por ejemplo Carrefour,Como podemos ver, esto se ve reflejado en el mercado objetivo de cada supermercado, debido a que de acuerdo a su segmento, se ve muestra la preocupación por la organización del supermercado.Productos se acomodan depende a la rotación y eventos especiales. una estantería esta conformada por 6 estantes, en las cuales el pto que tiene mayor rotación se coloca en los estantes de abajo yarriba, el pto que queres que tenga mayor rotacion lo tenes que ubicar en los estantes del medio. un ejemplo: azucar, harina, aceite, etc. estos ptos se los colocan en los estantes de abajo, digamos sonptos basicos. en tanto un ptos que no conoces y queres que se venda, se los coloca en el medio del estante. ptos que corren el riesgo de vencimiento se los ubica en una isla, digamos una super...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorama
  • Memorama
  • Memorama
  • Memorama
  • memoramas
  • Memorama
  • memorama
  • Que es un memorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS