Caja municipal sullana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar el octógono de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A.

Inicialmemente mostraremos los antecedentes y junto a ello iremos descubriendo, identificando y analizando cada una de las variables externas e internas de la institución lo cual nos conlleva al análisis de PESTEL.

Seguido de suestrategia, estructura formal, estructura real, sistemas, estilos y valores de dirección, su misión externa e interna de la CMAC-Sullana; con este análisis del octógono de Pérez López nos daremos cuenta si esta institución Financiera orientada preferentemente a las microfinanzas está correctamente posicionada dentro de un mercado competitivo.

La caja municipal de Sullana contribuye de manera constantecon el desarrollo de miles de familias que con espíritu de trabajo buscan crecer y desarrollarse además les ofrecen servicios de ahorro y crédito a su alcance, ajustando a los requerimientos del mercado y con tecnología de punta, para mantenernos a la vanguardia del sector de las micro finanzas por lo tanto el octógono que elaboramos refleja tanto la eficacia, atractividad y unidad que posee estainstitución.

ENTORNO EXTERNO

1.- ANÁLISIS EXTERNO

1.1.- Análisis PESTEL (análisis político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal)

• Análisis político, gubernamental y legal

- Ley de modernización de las cajas municipales: cambio del régimen publico al régimen privado.

- Modificación a la ley 26702 “Ley de bancos” que permiten la ampliación de operacionesque puedan realizar las cajas municipales.

- Implementación de nuevos acuerdos de las mejores prácticas financieras a través de Basilea II.

- Promulgación de Leyes de rescate financieros en el sector agrícola y en otros sectores.

- Políticas de fomento a las PYMES en su formalización y canalización de recursos para su fortalecimiento.

- La superintendencia de Banca ySeguros continuará reforzando la regulación y supervisión del sector financiero para aumentar su fortaleza.

- Regulación de la SBS para prevenir el riesgo sobre endeudamiento en los deudores.

- Disminución de tasas de interés activas a través de políticas que busquen incrementar la transparencia de las operaciones de crédito y hacer cumplir la protección al consumidor incentivando losniveles de competencia entre las entidades financieras.

• Análisis económico

- El tratado de libre comercio (TLC), su impacto en las microempresas específicamente en el sector agropecuario.

- Incremento del Riesgo país, como consecuencia del entorno mundial e incertidumbre de la gestión de los próximos gobiernos en el Perú.

- Regulación por parte del gobierno en lastasas de interés activas y pasivas.

- Plan anti crisis del gobierno peruano.

• Análisis social, cultural y demográfico

- Desarrollo de la infraestructura que permitan incrementar los niveles de viabilidad y accesibilidad generando mayor conectividad entre los mercados rurales y urbanos.

- Mejora de los niveles de vida de la población con políticas adecuadas deredistribución de los beneficios del crecimiento que viene teniendo el país.

- Incremento en los niveles de competencia en beneficio de los consumidores, con mayor acceso a los servicios financieros.

- Que los sectores socio económicos B y C presenten un mayor hábito de consumo debido a la mejora en su capacidad adquisitiva, a pesar de la coyuntura mundial.

• Análisis tecnológico- Cambios tecnológicos en periodos más cortos.

- Los accesos a la tecnología producen cambios en la conducta y hábitos de los consumidores y proveedores.

- El acceso a la moderna tecnología permitirá que las entidades incorporen mejores en el servicio personalizado al cliente.

- Mayor infraestructura de comunicación que permita el acceso a tecnología a una mayor población....
tracking img