Caja negra pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE CAJA NEGRA
DEFINICIONES

Se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocasiones, otros elementos que también podrían ser cajasnegras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace. Por tanto, de una caja negra deben estar muy bien definidas sus entradas y salidas, es decir, su interfaz; en cambio, no se precisa definir ni conocer los detalles internos de su funcionamiento.

Prueba funcional. La caja negra hace la prueba funcional de los requerimientos de la aplicación y generalmente es realizadapor el programador, en cambio, la prueba funcional es realizada por los testers. Prueba de sistema. Es una prueba de caja negra incluyendo todos los componentes del sistema desde el hardware a la documentación

MÉTODOS DE PRUEBAS DE CAJA NEGRA:

Partición Equivalente
La partición equivalente es un método de prueba de caja negra que divide el campo de entrada de un programa en clases de datosde los que se pueden derivar casos de prueba. Un caso de prueba ideal descubre de forma inmediata una clase de errores, que de otro modo requerirían la ejecución de muchos casos antes de detectar el error genérico.

La partición equivalente se dirige a la definición de casos de prueba que descubran clases de errores, reduciendo así el número de casos de prueba que hay que desarrollar.

Eldiseño de casos de prueba para la partición equivalente se basa en una evaluación de las clases de equivalencia para una condición de entrada. Una clase de equivalencia representa un conjunto de estados válidos o inválidos para condiciones de de entrada.

1.

Si una condición de entrada especifica un rango, se define una clase de equivalencia válida y dos inválidas.

2.
Si unacondición de entrada requiere un valor específico, se define una clase de equivalencia válida y dos inválidas.

3.
Si una condición de entrada especifica un miembro de un conjunto, se define una clase de equivalencia válida y una inválida.

4.
Si una condición de entrada es lógica, se define una clase válida y una inválida.

Como ejemplo, consideremos los datos contenidos en una aplicaciónde automatización bancaria. Este software acepta datos en la siguiente forma:
Código de área: En blanco ó un número de 3 dígitos
Prefijo: Número de 3 dígitos que no comience por 0 ó 1
Sufijo: Número de 4 dígitos
Contraseña: valor alfanumérico de 6 dígitos
Ordenes: "Comprobar", "Depositar”, “Pagar factura", etc.

Las condiciones de entrada relacionadas con cada elemento de la aplicaciónbancaria se pueden especificar como:
Código de área: Condición de entrada lógica - el código de área puede estar o no presente
Condición de entrada rango - valores definidos entre 200 y 999
Prefijo: Condición de entrada rango - valor especificado > 200
Sufijo: Condición de entrada valor- longitud de 4 dígitos
Contraseña: Condición de entrada lógica - la palabra clave puede estar o no presenteCondición de entrada valor - cadena de seis caracteres
Orden: Condición de entrada conjunto, contenida en las órdenes listadas anteriormente.

Los casos de prueba se seleccionan de manera que se ejercite el mayor número de atributos de cada clase de equivalencia a la vez.

Análisis de valores límite (AVL)

Esta técnica complementa a la de partición equivalente. En lugar de seleccionarcualquier elemento de una clase de equivalencia, el AVL lleva a la elección de casos de prueba "en los bordes" de la clase. En lugar de centrarse solamente en las condiciones de entrada, el AVL deriva casos de prueba también para el campo de salida.

1. Si una condición de entrada especifica un rango delimitado por los valores a y b, se deben diseñar casos de prueba para los valores a y b y...
tracking img