Caja negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MORÓN
[pic]

FACULTAD DE INFORMÁTICA, CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y TÉCNICAS ESPECIALES

IMPLEMENTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

INVESTIGACIÓN: CAJA NEGRA

Profesor: Lic. Oscar Bravo

Alumnos: Santiago Alegre 3701-0148

José Manuel García 3601-1518

1er Cuatrimestre Año 2010

ÍNDICE

Introducción 3

Pruebas deSoftware 4

Tipos de Prueba 6

Pruebas de Unidades 6

Caja Blanca 7

Caja Negra 7

Limitaciones 7

Métodos de Prueba de Caja Negra 8

Conclusión 10

Glosario 11

Bibliografía 13

INTRODUCCIÓN

En nuestra investigación vamos a dar a conocer todas las características, sus aplicacionesy la importancia que tiene la etapa de prueba dentro del desarrollo de software.

Dicha etapa, es aquella cuya responsabilidad es de gran importancia, ya que esta se encarga de calificar al software permitiendo su aplicación y puesta en funcionamiento o por otro lado denegarlo y corregir y así mejorar su funcionalidad y calidad hasta buscar la deseada preestablecida en el contrato. Estaetapa es de alta prioridad debido a que se encuentra previa a la implementación del sistema y las condiciones de funcionamiento del mismo deben ser perfectas.

La forma de encarar las pruebas a desarrollar es conociendo la función específica que se evalúa, y se pueden diseñar pruebas que demuestren que dicha función está bien realizada. Estas pruebas son llevadas a cabo sobre la interfaz delsoftware, es decir, de la función, actuando sobre ella como una caja negra, proporcionando unas entradas y estudiando las salidas para ver si son o no las esperadas.

PRUEBAS DE SOFTWARE

Probar un programa significa aplicarle al sistema a analizar todo tipo de pruebas, como aplicar a los datos de entrada todas las posibles variaciones de los datos de entrada, tanto si son válidos como si no loson. Estos procesos permiten verificar y revelar sus errores en la programación, obteniendo su calidad con la cual fue desarrollada. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa de computadora o videojuego. Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente en probar las aplicaciones construidas.

Las pruebas de softwareno es una etapa que se desarrolla solo en un tiempo determinado, sino que están acompañando durante toda la vida de desarrollo del software, se integran dentro de las diferentes fases del ciclo del software dentro de la Ingeniería de software. Así se ejecuta un programa y mediante técnicas experimentales se trata de descubrir que errores tiene.

Para determinar el nivel de calidad se debenefectuar unas medidas o pruebas que permitan comprobar el grado de cumplimiento respecto de las especificaciones iniciales del sistema.

[pic]

Las pruebas de software es una de las últimas fases del ciclo de vida antes de entregar un programa para su explotación y esta es la que mayor tiempo lleva comparada a sus otras etapas. Se estima que la mitad del esfuerzo de desarrollo de un programa(tanto en tiempo como en gastos) se va en esta fase. Si hablamos de programas que involucran vidas humanas (medicina, equipos nucleares, etc.) el costo de la fase de pruebas puede fácilmente superar el 80%.

Como parte que es de un proceso industrial, la fase de pruebas añade valor al producto que se maneja: todos los programas tienen errores y la fase de pruebas los descubre; ese esel valor que añade. El objetivo específico de la fase de pruebas es encontrar cuanto más errores, mejor.

Suele creerse que el objetivo de dicha etapa es convencerse de que el programa funciona bien. En realidad ese es el objetivo propio de las fases anteriores.

Esto no obsta para reconocer que el objetivo último de todo el proceso de fabricación de programas sea hacer programas que...
tracking img