Caja rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables
Carrera Profesional de Administración

Tema:
Creación de una Caja Rural

Asignatura : Gerencia de Banca Y BolsaPRESENTACION

El presente trabajo es producto de la investigación que llevo a cabo el equipo de trabajo con la única finalidad de aprender y analizar conrespecto a la ley todos los aspectos correspondientes a la creación de una empresa financiera como lo son las CAJAS RURALES.
En este caso nos enfocaremos en una caja rural, para hacer más fácilla investigación y desarrollo del tema, siendo la empresa elegida por el grupo: Caja Rural de Ahorro y Crédito Quillabamba S.A – CREDINKA.

Esperando sea de su Agrado

Los Alumnos

INTRODUCCIONLas Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) atienden a una numerosa clientela de sectores de ingresos medios y bajos, de zonas urbanas y rurales en el país. Dado que ofrecendiversos tipos de productos, distribuidos a través de una amplia red de agencias, resulta relevante evaluar la rentabilidad de estos productos y agencias con el fin de identificar y analizar susprincipales determinantes como herramienta básica para mejorar su gestión.
Las CRAC son entidades especializadas de micro finanzas establecidas, en 1993, como instituciones financieras nobancarias, reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), con un accionariado privado y limitadas exigencias de capital mínimo. Frente a la desaparición de la banca estatal de fomento,las CRAC se orientaron en un inicio a proveer servicios financieros a los segmentos de la población no atendidos por la banca comercial, priorizando el sector rural. De igual manera que en el caso delas Edpymes y las CMAC, su aparición ocurre en un contexto de desarrollo de las micro finanzas en el Perú, generado por la estabilidad macroeconómica, el crecimiento del aparato productivo, la...
tracking img