Caja trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA ENCUESTA:
“CAJA TRUJILLO – CHEPÉN”

1. RESEÑA HISTÓRICA:
• Caja Trujillo se fundó el 19 de octubre de 1982 mediante resolución del Concejo Provincial de Trujillo Nº 82-82, institución financiera de derecho público, de propiedad municipal, sujeta a las regulaciones del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Contraloría General de laRepública y la Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC). El 12 de Octubre de 1983, la SBS autoriza su funcionamiento, oficializando su creación y dando inicio a sus operaciones el 12 de noviembre de 1984, con el propósito de brindar créditos de manera más accesible a los pobladores de las distintas zonas de nuestra ciudad, no atendidos por la banca tradicional.
• Siempre con una visiónrealista y previsora del entorno económico trujillano, y con el objeto de fomentar el ahorro comunal para apoyar las pequeñas actividades productivas de su jurisdicción, Caja Trujillo, en estos 25 años de labor, se ha consolidado como una institución orientada al apoyo crediticio a las PYMES y ha obtenido varios logros en estos años de vida institucional. De acuerdo al tiempo de creación, es lasegunda Caja del Perú, y en la actualidad sigue cumpliendo con el claro objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, bajo un ambicioso proceso de expansión el cual se inició en 1990 con la puesta en funcionamiento de la primera agencia en el centro comercial Las Malvinas (la cual fue traslada posteriormente al C.C. Zona Franca en 1992). Luego inició sus operaciones la agencia fuera de laregión y la agencia Chepén en 1994. En el año 2001 abre su primera agencia fuera de la región La Libertad, en la emprendedora ciudad de Chiclayo, iniciándose su expansión hacia otros departamentos. Hoy Caja Trujillo está presente en la costa, sierra y oriente del país.
• Entre los logros obtenidos podemos mencionar que en el año 2003, Caja Trujillo obtuvo el premio a la Excelencia en Microfinanzas, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que fue un reconocimiento a su innovación crediticia. A inicios del 2008, Caja Trujillo destacó a nivel mundial ocupando un honroso y meritorio 23º puesto del ranking mundial de la reconocida revista FORBES, el Premio 5 diamantes por la transparencia de información, estos logros no son sólo de orgullo para la micro financieratrujillana, sino para todo el Perú.
• Así mismo, en el año 2005 el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo e importantes patrocinadores internacionales, convocaron a todas las entidades financieras del país para participar en el Año Internacional de la Microempresa, la participación de nuestro cliente perteneciente a nuestro producto “Credi Jóven”, resultó ganador del Segundo Lugar en laCategoría Servicios, entre mas de cuatro mil participantes.
• El 2006 también fue éxito para la Caja Trujillo, el 30 de julio se iniciaron nuestras operaciones en el más importante distrito financiero del Perú, nos referimos al distrito de San Isidro (Lima), compitiendo con grandes e importantes entidades financieras del país. Poco después, dos oficinas especiales abrieron sus puertas en losmercados de abastos trujillanos de Santo Dominguito y Central. En este año también resultamos ganadores de la convocatoria que hiciera el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y demás patrocinadores, ocupando el Tercer lugar en la Categoría Comercio, nuestro cliente presentado pertenecía a nuestro producto “Credi Amigo”, producto destinado a microempresarios discapacitados, quien destaco suparticipación por su arduo esfuerzo, valentía y ganas de seguir adelante pese a ser invidente.
• En este mismo año, se recibe una gran premiación: La Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad ABIQUIA, confirió a la Caja Trujillo el “Premio Calidad Sudamérica 2006”; mediante el cual reconoce y promueve las experiencias más exitosas de la región Sur Americana y el reconocimiento del...
tracking img