Caja y bancos phalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA Y BANCOS

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
El rubro caja y bancos, así denominado hoy denominado por las normas contables vigentes en materia de exposición en la República Argentina ytradicionalmente llamado “disponibilidades” tiene como características:
1. la liquidez inmediata
2. se utiliza como medio de pago- Podes cancelatorio ilimitado.

CONTENIDO DEL RUBRO
Los elementospatrimoniales que integran el rubro son:
1. EFECTIVO
1. en pesos
2. en moneda extranjera
2. SALDOS EN CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS
1. en pesos
2. en moneda extranjera
3. SALDOS ENCUANATS DE CAJA DE AHORRO
1. en pesos
2. en moneda extranjera
4. ORTROS ELEMENETOS QUE POSEEN LAS CARACTERISTICAS DEL RUBRO
1. valores a depositar
2. fondos fijos
3. valores al cobro4. giros bancarios y postales a la vista

1. EFECTIVO: hablamos de moneda, es decir, la de curso legal (pesos) o extranjera: dólares, liras, marcos, pesetas, etc.
2. LOS SALDOS EN CUNATACORRIENETS BANCARIAS a ser expuestos en los estados contables, tanto en moneda de curso legal como extranjera, surgirán luego de la aplicación del procedimiento “conciliación bancaria”
3. LOS SALDOS ENCUENTAS DE CAJA DE AHORRO, ya sea de moneda de curso legal en el país o en divisas, surgirán de un procedimiento similar a la conc. Bria. , dejando expresa constancia de que el grado de liquidez dedichos saldos podría estar limitado.
4. OTROS
1. LOS VALORES A DEPOSITAR, son cheques recibidos de clientes y aún no depositados en alguna de las cuentas del ente, aclarando que no se trata decheques con pedido de depósito diferido (estos se habrá de representar en el rubro créditos por no ser de disponibilidad inmediata)
2. LOS FONDOS FIJOS, se trata de sumas de dinero que provienen deretiros previos de cuentas bancarias para atender a pagos de gastos menores, situación que origina la necesidad de su cancelación en efectivo. Dichos fondos serán repuestos periódicamente.
3. LOS...
tracking img