Caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE CAJA NEGRA

SISTEMA EDUCACIONAL DE UN PAIS:
El ejecutivo a través del presupuesto nacional le entrega una corriente de entrada de dinero, de este sistema salen estudiantes condiferentes grados y títulos (secundarios, universitarios, postgraduados. En este proceso la corriente de entrada se transforma en edificios, profesores, personal administrativo, libros, etc. Esta corrientede entrada así transformada procesa personas denominadas estudiantes que salen del sistemas son productos del sistema y (por ejemplo en el caso de los profesores) también llegan a formar parte delequipo del mismo. Es decir el sistema crea parte de su propio potencial.

EMPRESA:
En la entrada puede considerarse la inversión inicial de fondos y de esas inversiones (planta y equipos) se produceuna salida compuesta por varias clases de productos que son distribuidos entre los consumidores como también dividendos que retornan a los inversionistas (sean estos privados o públicos).

En estoscasos sólo nos preocupamos por las entradas y salidas que produce no por lo que sucede dentro del sistema, es decir la forma en que operan los mecanismos y procesos internos del sistema y mediante loscuales se producen las salidas.
Ejemplo Gráfico de una caja negra

En el gráfico observamos un ejemplo del suelo como una caja negra y los principales interrogantes a los que se enfrenta elmicrobiólogo de suelo
Aplicación práctica en una empresa que ofrece servicios eléctricos y electrónicos a otras empresas:
La empresa tiene departamentos (subsistemas) para el desarrollo de susactividades, y cada departamento cuenta con entradas así como salidas.
Por ejemplo las entradas del área que se encarga del Estudio del Proyecto serían las necesidades del cliente, nuevas ideas para elproyecto e incluso proyectos anteriores del que puedan guiarse. A su vez este tendrá salidas que podrían consistir en el prototipo o en un bosquejo de lo que se quiere producir.

Así el departamento de...
tracking img