Cajamarca(rof,cap,mof,mapro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA

MISIÓN
MISION
Municipalidad de Cajamarca, entidad pública que promueve el desarrollo, el respeto al medio ambiente y a la vida.
Mejorar y ampliar la infraestructura vial productiva y de comercialización optimizando los servicios municipales, logrando así una ciudad saludable, segura y ordenada.
Coadyuvar a elevar la conciencia cívica de la ciudadaníapromoviendo la revalorización de la identidad cultural.
Promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

VISION
Gobierno Local democrático, concertador y descentralista de la provincia, que promueve el desarrollo sustentable para mejorar las condiciones de vida e impulsar el potencial turístico.http://www.municaj.gob.pe/webmpc/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=118

* ROF (http://www.municaj.gob.pe/webmpc/contenidos/pdf/rof.PDF)

a) Conceptualización
Documento técnico-normativo de gestión administrativa institucional que tiene como objeto establecer la naturaleza, finalidad, ámbito, estructura orgánica y funciones generales de los órganos que lo conforman. en concordancia con el Decreto Supremo N° 043-2006--PCM y la Ley Orgánica deMunicipalidades y demás disposiciones legales aplicables.

b) Importancia
Orientar a la Municipalidad hacia una organización moderna, que permita el logro de los fines contemplados en la Ley Orgánica de Municipalidades; adaptándose a los cambios para responder a la demanda de la comunidad.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, ve como importancia institucional enmarcar a la GestiónMunicipal dentro de una organización moderna y competitiva como parte del proceso de desarrollo de Cajamarca, Brindar al vecino una ciudad segura, saludable y ordenada, Brindar apoyo a la población menos favorecida del distrito de Cajamarca y Promover la actividad económica, comercial, turística y cultural de Cajamarca



c) Aplicabilidad
Es un instrumento básico estructural que evitael fenómeno de la superposición de funciones y asegura la implementación adecuada de los Niveles Jerárquicos, Canales de Comunicación Organizacional, Manuales de Procedimientos y otros, dándose cumplimiento de esta forma a la obligación de la formulación de dichos documentos de acuerdo a Ley.

El ámbito de aplicación del presente Reglamento comprende a todos los Órganos que conforman laestructura orgánica de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

d) Elementos y/o estructura
Constituye Base Legal de este Reglamento:

* Constitución Política del Perú (1993)
* Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972
* Decreto Supremo N° 043-2006-PCM
   
* CAP (http://www.municaj.gob.pe/webmpc/contenidos/pdf/cap.pdf)

* MOF(http://www.municaj.gob.pe/webmpc/contenidos/pdf/mof.PDF)

a) Conceptualización
Este manual es un instrumento técnico normativo de gestión que permite cumplir con las funciones asignadas al Gobierno Local, superando la duplicidad, superposición. Interferencia y fragmentación, orientando a la eficiencia y eficacia del servidor público.

b) Importancia
Determina las funciones, responsabilidades, autoridad yrequisitos mínimos de los cargos dentro de la estructura orgánica de cada unidad orgánica.
Proporciona información a los funcionarios y servidores públicos sobre sus funciones y ubicaciones dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, así como las interrelaciones formales que corresponda.

c) Aplicabilidad
Facilita el proceso de inducción del personal nuevo y el de adiestramiento yorientación del personal en servicio, permitiéndoles conocer con claridad sus funciones y responsabilidades de cargo a que han sido asignados.

d) Elementos y/o estructura
El diseño del presente Manual de Organización y Funciones se ha basado en la siguiente normatividad:

* Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.
* La Resolución Jefatural No. 095-95-INAP/DNR, por la que se aprobó...
tracking img